28 de febrero de 2008

DUELO DE TITANES EN BILBAO

Bueno, bueno,bueno vaya nochecita de "Champions League" que se vivio ayer en las instalaciones del Deportivo. Un servidor llego a la pileta, a la mitad del segundo tiempo y ya el juego estaba en su mayor esplendor ambas porterias eran sometidas a una lluvia incesante de lanzamientos y el ritmo de partido era infernal, un autentico correcalles.

El publico que acudio a las gradas disfruto de waterpolo en estado puro, ninguno de los equipos se podia hacer dueño del esferico ya que se cambiaban los papeles de en cada posesion. Seria finalmente el Getxo quien al final del segundo tiempo se cambiase de porteria con un saldo de dos goles a favor en su casillero respecto al depor de Andrei. En el tercer tiempo el depor se puso las pilas y apreto de lo lindo a un Getxo que confio en su colchon, esta confianza llevo a los de fadura a errar oportunidades muy claras de gol que bien podian haber sentenciado el partido y en la defensa Carlos sudaba tinta para atajar las embestidas del Depor, los de la villa estaban enchufados y al final del tercer tiempo acortaron distancias, tenial el ultimo cuarto por delante y Andrei estaba decidio a reventar el partido.

Destacar nuevamente la aportacion de Ripol, es maravillosa la aportacion de este hombre en las filas del Getxo. Su experiencia aporto serenidad y gol al juego del Getxo. En el ultimo cuarto nada estaba decidido y la verdad es que el Getxo no las tenia todas consigo, el depor llevaba la voz cantante en la piscina. Y fue en este tiempo cuando el Getxo se empezo a encontrar con el portero del Depor que tapaba toda la porteria con una providencial actuacion. La fatiga hacia estragos y los goles cada vez eran mas caros de conseguir. A falta de 40 seg el Depor tenia la ultima posesion con un marcador 9-9 en el luminoso. El Depor se precipito y tiro a gol pero Carlos bloco sin problemas a dos manos. Esta accion "regalo" 5 seg al Getxo que pidio tiempo muerto para organizar el ataque.

A veces lo mas simple es lo mas efectivo, y hasi lo demostro el Getxo, balon bombeado de Dubinin para Ripol a la boya este la palmeo y el balon se colo por el unico hueco posible de la porteria bilbaina. Final del encuentro 9-10.

Pese al resultado el Depor pudo ganar el encuentro pero fue victima de los nervios al final, lo que si es verdad es que no cabe duda que son el equipo revelacion y que para ganarles hay que sudar y mucho por que no se rinden.

El Getxo suma 3 puntos y se quita la espinita de UPNA la semana que viene sera otro cantar ya que habra que jugar 2 partidos Maristas y el aplazado ante Castellae. Veremos.

4 comentarios:

H2OPOLO dijo...

Bueno bueno, aqui esta el reportero mas dicharacheo del Getxo, eres un grande Ivan.
Lo unico comentar que la ultima jugada fue de la siguiente forma:
Balon que saca Maximo para Xabiy este de primeras cambia de banda el balon donde con un hombre encima palmea el pase, este palmeo se encuentra con el portero que no puede hacer nada para remediar que el balon termine entrando en la porteria.

H2OPOLO dijo...

Vale estoy bueno, la persona que palmea el balon es el inmenso Ibon Ripol.

GETXO I.W. dijo...

Gracias por el apunte, el problema es que la emocion del partido fue tan grande que no pude prestar excesiva atención a los detalles.

Miguel dijo...

si me permitis voy informaros sobre un concurso nuevo

Participar si kereis en un votacion de mister waterpolo sestao en:


http://miguelangelfraile.blogspot.com/

Gracias