3 de febrero de 2008

GETXO LE METE UN GOL AL PUENTE COLGANTE

Del partido decir que ha sido un partido en el que los grandes protagonistas han sido...los porteros. Gran partido tanto del local Carlos como del visitante Sergio, como refleja el marcador. Durante el partido, ha habido muchas expulsiones tontas en medio campo, sobretodo a favor de la Nautica, pero los hombres de Botxo no han materializado las muchas ocasiones de uno más que han tenido (12 frente a 6 de los locales).

El partido comenzó con gran parcial del Getxo. 3-0 que le daba animos al equipo de Maximo que no andaban muy bien en los últimos partidos y que era imprescindible puntuar en el día de hoy. Xabi Marcos por dos veces y Josean eran los goleadores en los primeros compases. Marcos soltaba un chut inapelable en un primer momento y luego metia un gol en contraataque tras gran defensa y gran pase de Markaida. Josean tambien culminaba un gran contraataque que empezó con otra gran defensa y tras gran pase de Maximo. Para terminar el cuarto, los de la margen izquierda recortaban distancias con gol tras parada del gran Carlos.

El segundo tiempo ha tenido como principal tema las expulsiones de Jonhy tras quejarse a Andrey por una falta en ataque. Discurria el minuto 10 de partido. Poco después, Josean era excluido del partido por las 3 expulsiones casi seguidas realizadas. Una pena que el partido perdiese a estos jugadores. Al descanso, la Nautica se acercaba un poquito más en el marcador. 3-2 terminaba el tiempo.


El tercer tiempo fue un tiempo muy físico en el que las idas y venidas eran una constante. En un lance del juego, Gaztelu y Markaida se enzarzan en una pelea sin mayores consecuencias. En cuanto a los goles, el marcador parcial marcó un 1-1 con otro gol en contrataque que repetia los protagoniestas del otro gol de contraataque: Markaida en el pase y Marcos en la ejecución.


Ultimo tiempo que comienza con un gol de Maximo desde 8-10 metros. Dejaba el marcador con dos goles de ventaja para los de la margen derecha. Una sucesica gran defensa permitio que ante las envestidas de la Nautica solo un gol subiese al marcador. La Nautica falló una superioridad a falta de menos de un minuto, para alegria de los locales que suman 3 puntos que le permiten dejar de mirar tanto para abajo y comenzar a mirar para arriba.

Como resumen, gran partido de Getxo con gran oponente delante. Destacar a Carlos bajo los palos, Xabi con sus contrataques y sus goles, y a los demás completando un gran partido. Debutó David Montaña y su debut fue inmejorable.

Getxo IW: Carlos, Montaña, Ander Biain, Luis Francés, X.Garcia, X.Marcos, Fonsi, Aihen, Kerman, Maximo, Markaida y Josean

Eskerrik asko Mikel Mrakaida por la cronica.

No hay comentarios: