10 de marzo de 2008

UN PUNTO PARA GETXO I.W. Y GRACIAS!!!

Tarde de infarto la que se vivió en el municipal de San Amaro la tarde del domingo. Una vez mas el waterpolo mas emocionante hizo acto de presencia en un final de partido apretadisimo en el que nadie se atrevio a presajiar un ganador claro.

Ambos conjuntos se presentaban con la fatiga acumulada de a ver jugado un encuentro, mas acentuada en caso de Castellae debido a que su partido lo jugaron en la vispera del domingo. Ademas presentaban numerosas bajas en el equipo lo cual condicionaba a priori seriamente su rendimiento en el encuentro a disputar.

El Getxo en cambio llegaba con un plantel descansado y bien surtido en todos los aspectos del campo. Se planteo una tactica muy fisica para hacer frente a los burgaleses y se remarco sobretodo el tema de los contraataques para causar el maximo daño posible en las filas locales.

Por desgarcia una vez en el agua , lo que se vio po parte del Getxo fue muy diferente a lo planeado. Reino una anarquia total durante todo el partido, lo cual fomento que el Castellae se acomodara en su linea de juego habitual. De este modo el Castellae realizo su juego jugando sin nerviosismos. El Getxo en cambio no hallaba el norte en la pileta castellana y se complicaba la vida por momentos. Los goles estaban muy caros para ambos equipos y cualquier error de ambas escuadras tenia como resultado acciones de serio peligro las cuales no terminaban de ser culminadas. Al final de los primeros cuartos se reflejaba un empate a 3 tantos en el marcador que presagiaba un final sin ganador claro.

Tanto el tercer cuarto como el ultimo fueron calocos de los dos primeros . Lo unico cabe recalcar que el equipo local jugo ind¡finitamente mas tranquilo que los visitantes. El Getxo tenia prisa por sentenciar un partido que no lo pertenecio en ningun momento y eso se reflejo en un millar de errores cometidos.

Al final del tercer tiempo el marcador fue de empate a 5 tantos. Este marcador aguanto hasta el final debido a la gran actuacion que ofrecieron los guardametas de ambos equipos, parecia que el balon no entraba ni de casualidad. El reparto de puntos fue totalmente justo.

El Getxo vuelve a acusar los problemas de antaño de cara a la porteria, la falta de confianza de algunos jugadores causa el desacierto de cara al gol. Y cabe reseñar por otra parte como una novedad no deseada, la anarquia de juego que se sucedio, esperemos que durante esta semana Maximo Dubinin meta en cintura a la plantilla para recuperar la senda que nunca se debio perder.

No hay comentarios: