26 de octubre de 2008

PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA

Ayer se disputó un partido propio de comienzo de curso. Partido en el que el pundonor y las ganas iban por delante del orden y juego en equipo. El Getxo IW no jugó en ningún momento como equipo. Todos querían ir por su lado, pero también todos saben que eso se solucionará antes de que se empiece la liga de Euskal Herria contra el Deportivo de Bilbao, presumiblemente será el próximo viernes 7 de noviembre a las 22:00.

El partido comenzó con un gol del Leioa de tiro exterior, en un fallo tanto del defensa como del portero, en cuanto a su atención no estaba al máximo. Pero este gol sirvió para que los nuestros pudieran poner algo de mala leche al partido y consiguieran un gol de contraataque a manos de Markaida, con un gran pase de Borja Marcos. Así terminó el primer periodo.

Con el 1-1 en el marcador, el segundo cuarto tuvo un dominio no muy intenso de los getxotarras, con un marcador parcial de 1-3. Aún así, empezó marcando el Leioa, de la mano de Imanol, aunque el Getxo dió la vuelta al marcador con goles de Joxean desde la boya, de Ruben y de Ripoll. Así se fue el partido al descanso con un 2-4, en el que parecía que los hombre de Dubinin darían más de sí para poner más goles de distancia.

Pero no fue así, y el Leioa pronto recortó distancias con un gol de Aberasturi. Y seguido llegó otro gol del Leioa, que endosó este marcador parcial que no pudó modificar el equipo visitante en el tercer tiempo. En este cuarto, los errores del Getxo fueron muchos, y su entrenador, Maximo, cogió un gran cabreo.

En el último cuarto, el Leioa completó la remontada y se pusieron por delante en el marcador, tras gol de Jon Lopez. Con este marcador, 5-4, el Getxo pusó mucho pundonor para intentar no perder nuevamente contra un equipo de Leioa. Así, Borja y Ripoll dieron la vuelta al marcador para poder estrenar la casilla de victorias de este año, aunque no fue tan clara como debería haber sido. Pudo ampliar la ventaja Joxean desde la línea de 5m en un penalty, pero el poste impidió que el marcador fuera mayor. Marcador final: 5-6.

Decir que el equipo todavía se va acoplando a esta situación en el club, donde no podemos realizar los entrenamientos que quisieramos, pero esperemos que esta semana nuestro equipo pueda empezar a mejorar la técnica gracias a poder utilizar la piscina de Gobela de 21:30 a 22:30, aunque no se podrá tener piscinas, ya que no dejan dejar nada en la piscina.

LEIOA "B": Gumaiz, Aberasturi (1), Parola, Gonzalez, Aretxabaleta, Lopez(1), Alcubilla, Bartolome, Garcia, Barrenetxea (2), Orjeta(1) y Gurtubai

GETXO IW: Moreno, Agirre, Biain, Ripoll (2), Frances, Gamiz (1), Edu, Joxean (1), Borja (1), Markaida (1) y Carlos

Superioridades --> Leioa: 6 expulsiones + 1 penalty; 4 goles

Getxo: 5 expulsiones + 1 penalty; 1 gol

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te vale Joxean vaya tela, se adelanta la navidad en Getxo I.W.

Anónimo dijo...

a ver corregirme si me ekiboco aki ay adatos del partido ke estan mal por ejemplo, en superioridades aveis puesto + 1penalty tanto al leioa como al getxo y el unico ke tiro un penalty fue el getxo, por ejemplo........

Anónimo dijo...

Pues está bien. Hubo un penalty que hizo el num 7 de Getxo en la segunda parte que pitó Andrey. Era la segunda explusión para él. Y si no recuerdo mal, el Leioa lo metió.

Unknown dijo...

hubo dos penaltys, uno a favor del getxo y otro en contra, y no se metio ninguno de los dos

Anónimo dijo...

a es verdad, pero fue gol o la tiro fuera???

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hasta que comience la liga, queda restringida la entrada de todo tipo de comentarios, sobre todo la de aquellos poco inteligentes , los cuales no aportan nada que nos sea de ayuda.

Una vez comience la competición, se levantara el veto a la palabra.

" La ignorancia es la madre de los metepatas"

I. Eguskiza