15 de noviembre de 2008

EL MASTER VENCE A UN GETXO I.W. SIN JUEGO

La experiencia fue la llave que le otorgo el triunfo al Master la pasada noche en las piscinas de Askartza en el ultimo partido del grupo B de la liga Bizkaina.

11-9 vencieron los locales ante un Getxo que nado valientemente pero murio en la orilla. El Getxo salto al agua con las ideas claras y dos conceptos basicos para plantar cara , una buena defensa y posesiones apuradas al limite. Dejando a los master mandar en el agua se les espero fuertes en defensa y la cosa empezo a funcionar en los primeros compases. Los master movian el balon para abrir huecos en las filas defensivas y buscar a su boya para que terminara.

Mientras que en defensa se cumplia con lo hablado, las cosas pintaban diferente en el ataque, las prisas , las perdidas de balones tontas y una buena defensa sobre los boyas de fadura minaban seriamente las ocasiones de gol. Serian los tiros de segunda linea los que terminasen por hacer mas daño a los master.

Pero eran los master los que llevaron el peso del partido durante todo el partido bajo la batuta de ekain de la fuente, y su trabaj o comenzo a dar frutos en el segundo parcial en el cual se fueron de 4 goles 8-4 , la que seria la mayor diferencia del partido. Esta sangria se derivo del acierto de hombres como Imaz cara al gol y de errores defensivo de primero de EGB en las filas del Getxo I.W.

Durante el tercer cuarto el Master decidio administrar su colchon de 4 goles y bajo el ritmo de partido , pero las jugadas de peligro no cesaban , sobre todo en la boya . En esta parcial cabe reseñar la gran vaselina que termino en las redes por parte de mikel markaida. Y tuvo que ser en el ultimo cuarto cuando desperto el Getxo de su sopor y a base de jugar con cabeza y seriedad logro remontar la desventaja hasta ponerse a un tanto de los master, 9-8 . Pero esto seria lo mas cerca que llegaria a estar del equipo local ya que en los 2 ultimos minutos el Master remato el partido sacando provecho una vez mas de la fatiga y de los errores tontos del Getxo.

Conclusion, el Getxo podia a ver ganado el partido ? Pues dificil pregunta que conlleva diferentes respuestas ya que el equipo se mueve en un limbo en el cual reinan la anarquia y la disciplina a partes iguales, merece una reflexion interna y empezar a tomarse las cosas medianamente en serio si se quiere llegar a buen puerto. Como recordatorio solamente decir que LA LIGA BIZKAINA HA VOLADO.

No hay comentarios: