1 de febrero de 2009

GETXO I.W. 9 - CLUB DEPORTIVO 7

Broche de oro para un mes de Enero con 3 victorias consecutivas. Sakoneta se convirtio ayer en piscina talisman para los de fadura ya que les ayudo a dar la vuelta a un partido que ya se veia sentenciado a la mitad del segundo tiempo para los del Deportivo por aplastante 1 - 5 . Una vez mas los hermanos Unceta volvian a hacer de las suyas con 3 goles, demostrando que sol el alma del equipo. Xabi Marcos no tenia el dia y erro mas de lo debido de cara a la porteria y el equipo no encontraba su lugar en la piscina hasta bien entrada la tercera parte.

Una vez conseguida la igualada 6 - 6 el Getxo consiguio llegar a la ultima parte con una ventaja de un gol arriba en el marcador. No habia nada decidido y el ultimo tiempo se presentaba aterrador para los seguidores del Getxo porque el Deportivo estab muy lanzado. Pero finalmente serian los hombres de Dubinin quien se llevaron el gato al agua gracias a la reaparicion de Xabi Marcos y un grandismo gol de Joxean.

Una vez mas una combinacion de falta de concentracion y errores defensivos endoso un parcial de 5 goles, es una situacion a la que hay que poner fin, es importantisimo salir concentrados al maximo desde el primer minuto del partido. La pauperrima situacion de los entrenos bastante nos tiene ya condenados este año, pero si no se enmendan este tipo de errores de nada nos sirve machacarnos en gobelas bajo los conos. Aun no se ha conseguido nada, de la misma manera que hemos salido de la zona baja podemos volver a entrar.

Y por ultimo recalcar la imortancia de asistir a los entrenos semana a semana ya que solo siguiendo este camino podremos lograr jugar a eso llamado waterpolo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

donde esta la opción de votar que Markaida terminara como number one esta liga????

Anónimo dijo...

Y la crónica del los cadetes?
esque nadie piensa en los cadetes?

Anónimo dijo...

DE LOS CADETES NO TENGO NINGUN DATO LUEGO NO PUEDO RELATAR NINGUNA CRONICA!!!!!


EGUSKIZA

Anónimo dijo...

Exijo una crónica con la receta de los kakapillos Jokin!!

Anónimo dijo...

Esta semana seremos uno mas en la pileta, me traere un becario.

Anónimo dijo...

Gracias al señor Ivan por resaltar los tantos de Joxean y X. Marcos como importantes, Y NO EL MIO QUE FUE EL 7-6 CON EL QUE NOS PUSIMOS POR DELANTE Y EL QUE NOS HIZO CREER MAS EN LA VICTORIA (por cierto, golazo de contrataque a pase de Aguirre ejecutando un palmeo espectacular - pase de 15 metros).

Gamiz

PD: esta falta de rigor y de reconocimiento hacia mi persona te la guardo señorito.

Anónimo dijo...

ha tenido que ser vibrante, mola

Mont

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes Gamiz, y mira que no resaltar ese tuya y mia en la banda con una vaselina propia de dibujos animados, en la que entro el balon donde no cabia.. jejeje
Rip

Anónimo dijo...

Jeje cuanto llorón, chavales que ya vamos 3 partiditos consecutivos ganando y lo de menos es quien meta los goles, cuidado que el Getxo esta engrasando la maquinaria y estoy seguro que de aqui a final de temporada se veran mas y mejores goles.

Anónimo dijo...

JOXEAN

Anónimo dijo...

Getxo 9 - Deportivo 7
(1-2, 3-3, 3-1, 2-1).
Partido jugado en Sakoneta(Leioa).
Depor animado por el empate in extremis con UPNA empezó mandando. El "master" Inazio Alzola de vaselina y Mikel Gaminde de 1+ marcaron en el primer cuarto. Getxo contesta con gol de sangre fría de Markaida de 8 mts: 1-2.
En el segundo Depor (dirigido por Carlos Vegas "Amplio" por la sanción de su primer técnico) tiene 3 minutos iniciales de ensueño, contraataca como pocas veces lo ha hecho y se coloca con un contundente 1-5 con los hermanos Unceta de protagonistas (2 goles de Borja y uno de Alvaro) y ocasiones falladas para haber goleado. Getxo que jugaba muy abierto y ya con Máximo en el agua decide cambiar de táctica, se repliega y empieza a defender en presing sin salir alegremente en ataque. Sabe que el ritmo fuerte no le favorece. Y esto da muy pronto sus frutos: Máximo organiza y da asistencias, Xavi Marcos roba y marca, Ripoll muy oportunista (2 goles) y Getxo está ya al cogote del Depor 4-5.
Tercer período: Inazio "Txin" Alzola marca en la escudra 4-6. ¿Despegará otra vez Depor? Borja Unceta roba, entra en el campo de Getxo y devuelve atras a su portero. Uno de los árbitros pita balón neutral "por tocar en el techo", el otro dice que no, se reunen y prevalece la decisión inicial. En un video se ve que el balón no toca el techo. El neutral lo gana Depor, pero se le pita esta vez balón hundido e inmediatamente después expulsión y llega el gol de Getxo 5-6. No me tacheis de subjetivo, cuento los hechos. Es el momento clave del partido, a partir de aquí existe solo un equipo -Getxo. El portero Carlos Arroita está muy seguro, salen tres preciosas jugadas de estrategia de Getxo (Ripoll, Rubén Gamiz, Jose Angel), Xavi Marcos machaca del arco y Depor está en rodillas 9-6. De hecho nunca ha ganado a Getxo en Primera. Esta vez ni siquiera pudo puntuar como en la primera vuelta. Julen reduce a 9-7 que sirve de poco. Getxo puede hacer daño a cualquier equipo si juega con cabeza como lo hizo contra Depor.
AJD

Gracias Andrey por esta gran crónica!!

Anónimo dijo...

Error en la crónica de AJD.

En el segundo cuarto Ripoll no metio 2 goles. Metio solo uno, pq el otro lo metio el gran palmeador barakaldes Ander Biain.

Por otro lado, no se si el balón pego en el techo, pero si fue hundida, y si fue expulsión.

Que no piensen que ganamos por esa jugada. Ganamos pq fuimos mejores y punto.

Aupa Getxo!!!!!

Gamiz

Anónimo dijo...

Txabales, estamos ya en puestos de fase de ascenso!!! nos vamossss!!!

Anónimo dijo...

en la cronica falta 1parrafo en medio no?xk lo + importante,la remontada,cmo q no aparece,jje

Anónimo dijo...

Eyy!!
Me acaban de decir que Niko ( el ex-entrenador) esta ingresado en Cruces por algún problema de parkinson o algo de eso.
Yo igual me paso mañana a hacer una visitilla que no vamos a ser menos que los de Leioa!!
Quien se apunta?

Aihen