2 de marzo de 2009

ESTRENO POR LA PUERTA GRANDE

El Getxo I.W. estreno su nueva piscina de la mejor manera posible , ganando. Un omnipresente markaida capitaneo al equipo hacia la victoria frente a un Santoña batallador y que llego a mandar en el marcador al final del segundo cuarto.

GETXO I.W. 11 - SANTOÑA 6

(2-1) (2-4) (5-0) (2-1)

Getxo: Arroita, Lutxo, Bildosola (1) , Ripol (2), Jokin, Marcos (2), Xabi (1), david (1), Joxean (1), Markaida (2), Maximo (1) y Eguskiza.

Comenzo el partido mandando el Getxo tras el pitido inicial y seria Markaida quien dio el primer aviso con un gol de segunda linea. David Montaña se encargaria de materialzar el segundo tanto mediante pena maxima. Pero Omar Carmenati azuzaba a los suyos para que no se dejasen abasallar y bellas redujo distancias casi sobre la bocina.

El juego del Santoña giraba entorno a Omar que llevaba la voz cantante y una vez mas el getxo defendia muy fuerte sin dejar pensar. Sobre todo se estab muy pendiente de Omar ya que era el quien llevaba todas las ocasiones de peligro a la porteria de Arroita. En la primera superioridad a favor del Getxo Ripoll conseguio un gol de bella factura terminando del segundo palo una gran jugada de todo el equipo. Pero en la siguiente jugada dejo marchar a un jovencisimo canterano cantabro Pablo Diez que redujo distancias solo ante el portero. Omar seguia insistiendo sobre la porteria Getxostarra y al final saco petroleo pues consiguio un hat-trick en el segundo parcial. Al final del Segundo tiempo los cantabros mandaban en el marcador 4-5 y los de Dubinin les entraban los nerviosismos pensando que el partido podria irseles de las manos.

Una vez mas una fuerte bronca de Maximo fue el detonante de que el Getxo saliese en tromba a por su adversario. Fue le propio Maxi quien consiguio la igualada a 5 y en ese momento el Getxo metio la quinta velocidad y se fue en el marcador. Ripol nuevamente puso por delante al equipo en una jugada de hombre de mas tras pedir tiempo muerto. Bildosola marco nuevamente en hombre de mas . Mikel Markaida marco un golazo que se colo por toda la escuadra llevandose una ovacion del respatable que se puso en pie y Joxean marco el 9-5 desde la boya que practicamente ataba los 3 puntos em Fadura.

En el ultimo cuarto Santoña no se escondio y siguio dando la cara pero las fuerzas comenzaban a flaquear y Omar delego en sus lugartenientes gran parte del juego ofensivo, incidiendo sobre todo en la boya y en el tiro exterior. peºro finalmete seria el quien lograse el sexto gol su equipo de chut exterior. El Getxo pese a su ventaja de 3 goles jugaba demasiado nervioso y cometiendo perdidas de balon tontas y precipitandose en la jugadas en vez de conservar la posesion. Finalmente serian Marcos y Xabi quienes sentenciaran el encuantro con un tanto cada uno.


Gran victoria para el Getxo que confirma su buen estado de forma y asentamiento en la categoria. Xabi Garcia volvio a marcar otor golito y ya suma 3 tantos en su cuenta personal parece que esta en racha. Ripol tambien volvio por sus fueros sobre todo en el hombre de mas y por ultimo fue la tarde de Markaida que jugo su mejor partido de la temporada tanto en ataque como en defensa.

Destacar del Santoña a Pablo Diez por su combatividad que lucho un monton de balones y marco un gol de bella factura. Omar Carmanati sigue en forma y tambien dejo una exquisitez marca de la casa desde 9 metros, Grande Omar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no fue el resultado 11-6??

Anónimo dijo...

1+4+0+1=?????

como se nota que eres de letras Eguskiza

Anónimo dijo...

Me llevo la mano a la cabeza, me agarro el ala, y si, efectivamente (como deberíais estar intuyendo todos), ME QUITO EL SOMBRERO ANTE ESTE EQUIPAZO!!!!!!

Es increible, os cuento:

Estando yo entre mi 4º y 5º kubata del día (al que hay que sumar un patxaran -más de mil años...- después de la alubiada), hago un kit-kat, y a eso de las 20:45 telefoneo al, por lo aquí leido, increible Markaida para preguntarle por lo acontecido en el estreno de esa nuestra nueva pileta.

Es entonces cuando el ya nombrado(gran mago) Markaida me comenta lo sucedido en el partido (si hacer exaltación de su actuación; pero ni lo más mínimo, os lo prometo, palabrita del niño Jesus! -lo que le honra aún más-), y yo entré en un estado de excitación del que no me recuperé hasta bien entrada la madrugada.

lo dicho, hay muchas ganas de estrenar hoy la piscina (en mi caso particular), y de que sigamos en esta linea que nos conduce a las victorias.

Un saludo,

Gamiz

Anónimo dijo...

Enorme los comentarios de Gamiz y los relatos de Ivan.

Ganar a Menditxo, Maristas y Nautica y pa la fase.

Bildosola

Anónimo dijo...

Gamiz te voy a dar una seccion en el blog, una columna de opinion como valdano en el Marca. piensatelo.

Anónimo dijo...

Recomendación:

El que esta noche no se tome el partido del Athletic como si fuera un entrenaminto, o un partido a vida o muerte, y no lo de todo en favor de los leones, verá como se le aplica el más duro de los castigos recientemente encontrados.

Si, ya deberíais saber algunos de que estoy hablando. El que no anime al Athletic a muerte se deberá enfrentar a nuestro nuevo artilugio (ya os iré comentando más adelante que otras aplicaciones tiene) conocido como: "la NEVERA".

Vosotros decidis: animar al equipo de todos los bilbainos (el que no sea del Athletic no se merece tal galardon), o someteros al peor de los maltratos físicos, la NEVERA.

Solo deciros que el castigo consistirá en pasar 15 minutos en el mencionado artefacto con la camiseta marca pezones de entrenar, mojada (entiendase que esta deberá estar puesta)despues de nadar y realizar toda clase de ejercicios con ella. Así vereis lo doloroso que es que el agua se convierta en hielo sobre vosotros y se os clave el mismo en vuestras partes más sensibles del torso, por no hablar de las bajas zonas bajo el tanga.

Un cordial saludo,

Gamiz

PD: AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gamiz, yo por mi pate he cumplido. He perdido la voz en algun lugar de san mames animando al campeon de la copa del rey 2009, y acabo de arribar a casa despues de estar celebrando el pase toda la noche. Eso si, hoy dudo q vaya a cumplir en el entreno. Es loq tiene poder permitirse estar de celebracion hasta las tantas (esq es mi primera final...). Lucho hoy me pido yo ir en el vagon de cola...

Kkpilos

P.d.:Si el 13 de mayo hay entreno o partido no conteis conmigo.

P.p.d.:Gran cantico el referente a Del Nido y a su ingesta de cierta parte del leon...

Anónimo dijo...

Lutxo trabaja hoy y mañana de 3 a 10 de la noche, así que hay sitio en el vagón de cola....

Darlo todo entrenando que hay que sumar 6 puntos este fin de semana.

Besitos

Anónimo dijo...

Oye me gusta para el getxo eso de que nos esperen a la salida del hotel de concentracion... es un gran incentivo para animar al equipo