7 de marzo de 2009

FIN DE SEMANA AGRIDULCE

GETXO I.W. 7 - MENDITXO 5


(2-1) (3-2) (0-0) (2-2)


Getxo I.W. : Arroita, Agirre, Biain, Ripoll, X. Garcia, X. marcos (4) , Ruben (1), David, Joxean (2), Aien, Markaida, Ellauri y Bildosola


Fin de semana cargado de partidos de waterpolo para ir arreglando el calendario de competicion. En la jornada del Sabado Menditxo visitaba la piscina del Getxo I.W. en busca de los 3 puntos para salvarse de la quema de la promocion.

El partido comenzo con un Getxo que se adelantaba en la tercera posesion con un inspìrado Joxean que subia el primer tanto local al marcador. Xabi Marcos puso el 2-0 y tierra de por medio pero Menditxo se pegaba a la popa con un gol de Abrego. Primer periodo 2-1

En el segundo tiempo Menditxo conseguia la primera igualada 2-2 del encuentro , pero Ruben Gamiz rompia el empate en la siguente jugada, el partido comenzaba a ser un toma y daca por ambas partes . El segundo empate en el maracador llegaria con un tanto de Espina despues de que el Getxo perdonase varias oportunidades. Seria en la segunda jugada de hombre de mas cuando el Getxo volvio a adelantarse con Xabi Marcos que asumio el papel de "killer" en el partido. En la penultima jugada volvio a marcar y Getxo se marchaba 5-3 al descanso.

El tercer tiempo fue el momento de los porteros y de la falta de ocasiones claras gracias a una buena defensa por parte del Getxo . El marcador no se movio pero los minutos empezaban a pesar.

Y fue en el ultimo tiempo cuando llegaron como siempre los nerviosismos. Xabi Marcos conseguia marcar de nuevo, el cuarto del partido en su cuenta personal y Joxean se saco de la manga el septimo gol para el Getxo. Con 7-3 a favor el partido parecia ya visto para sentencia, ni mucho menos, a los aficionados de fadura les quedaban por delante los 2 minutos ( de partido) mas largos de sus vidas. En la siguiente jugada al gol de Joxean, Biain dejaba al Getxo en 1 menos tras ser expulsado 20 seg. Armentia no desperdicio su oportunidad 7 - 4 . Pasadas 2 posesiones del Getxo Menditxo volvia a marcar y se ponia 7 - 5. Solo quedaba una posesion pero Menditxo estaba lanzado, al final el crono marco la hora de irse a casa para el Getxo I.W.

Una semana mas el Getxo sigue sin saber matar un encuetro para jugarlo sin agobios. No es posible que a 2 minutos del final de partido el rival se meta en el partido de una manera tan peligrosa. Cabeza Fria es lo que hace falta. Xabi Marcos tiene cojida la medida al equipo gasteiztarra porque siempre consigue anotar ante ellos y se posiciona como pichichi del equipo esta temporada. Felicitar a Joxean por sus 2 golitos, al final su trabajo se ha visto recompensado. Y por ultimo la vuelta al equipo de Biain y Gamiz fue bastante positiva.


ASKARTZA 8 - GETXO I.W. 4

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Los goleadores del partido de ayer fueron: Biain, X.Marcos, Markaida y X.Garcia. Para que actualices el top five.

Segun comento Josean ayer, el tiene 8 goles, igual que yo, pero no 7 como le pones, asi que igual sigo otra semana más en el Top Five.jeje.

Markaida

Anónimo dijo...

Fijo que llevais la cuenta mejor que yo asi que si en el top five pone que voy 7 no rechistaré y tendré que meter un par de golitos mas este fin de semana, dios que duro se hace tener que luchar por entrar en el top five desde la linea de dos metros. Seguire machacandome un poco mas para llegar a tope a la fase.
JOXEAN

Anónimo dijo...

AQUI EL BLOG LO GESTIONO YO , Y LO QUE DIGA YO AVA A MISA. RUBEN TIENES UN GOL MENOS QUE PERTENECE A XABI GARCIA.

A VER SI BIAIN , LUTXO Y JOKIN SE PONEN LAS PILAS PORQUE ESTAN MAS SECOS QUE LA MOJAMA EN CUANTO A GOLES.

IVAN

Anónimo dijo...

Yo no he protestado por los goles, pero al final, como siempre, me cae a mi la bronca. Yo llevo 5 goles, por eso no salgo en el top five (eso si, no me quiteis goles que me cuesta un huevo marcarlos).

Por otro lado, pasaré unos días sin ir a entrenar (si me es posible iré el miercoles)pq tengo dolores en la parte interna del codo izquierdo. Todo por bloquear un tiro el sabado. El domingo jugue dolorido y la verdad es que no lo hice del todo bien (me pueden más las ganas que otra cosa, y luego no doy la talla; cosas de viejos como yo).

Un masajista amigo mio me ha mirado un poco y me ha dicho que este 2 o 3 días sin hacer esfuerzos con el y las molestias desaparecerán solas, ya que cree que no será nada grave.

Espero no faltar mucho pq hay que ponerse a tope para la fase!!!!!

Vamos GIW!!!!!!

Gamiz

Anónimo dijo...

Alguien sabe si EL RUBIO a salido ya de su depresion post electoral?

Anónimo dijo...

Ruben, marcaste o no marcaste contra menditxo???

POR CIERTO MANDARME EL ACTA DE ASKARTZA PARA LA CRONICA Y LOS GOLES.

Anónimo dijo...

El señor Ruben Gamiz marco 1 gol contra Menditxo. La cosa sucedio así:

"Recibo el balón en posición 2. Entonces comienzo a amagar; amago, amago, hago como que quiero pasar a la boya, pero sigo amagando. Amago una vez más, estiro el brazo para eludir el brazo que intentaba bloquear mi tiro a la vez que lanzo un chutazo... y GOL!"

Como dije una vez: "a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

Un saludo,

Gamiz

Anónimo dijo...

Por cierto, os recuerdo los goleadores del sabado para que no haya dudas: X. Marcos 4 goles, Joxean 2 goles y mi persona 1 gol.

Y los del domingo (ya que me he puesto tb los recuerdo): Biain 1 gol, X. Marcos 1 gol, Markaida 1 gol y X. García 1 gol.

Nos vemos,

Gamiz

Anónimo dijo...

Quereis goles? Haberlo dicho antes... Markaida despidete del top-5.

P.D.: A ver xra cuando cena de equipo

Jokin

Anónimo dijo...

se ve el inicio de una mejora en la gestion boyil

Anónimo dijo...

30 AÑOS CON AIEN... CADA DIA... ES PARA PENSARSELO....

Anónimo dijo...

Lo confieso, yo he votado por Joxean. Son demasiados años buscándole mientras se pelea con el que le pongan, sin importarle la categoría o lo que haya en juego.

Ha lidiado en todas las categorías de EH, ha jugado promociones, fases de ascenso a liga nacional, ha sido campeón universitario en la UPV-EHU (derrotando a los askartzianos de Antuñano y otras hordas de jugadores...), incluso ha sido campeón interuniversitario de la CAPV.

No se que más decir, es un amigo con el que he compartido todos esos exitos, y encima es de BARAKA, aunque ahora se nos aleje de esta nuestra tierra barakaldesa y recale en la lejana Sopelana (seguro que les enseña a los lugareños lo que es tumbar aguja, lo que es dar la cara por los suyos,...; En fin, cosas que solo se aprenden en nustro querido BARAKALDO).

Joxean, siempre nuestro.
BARAKALDO está contigo!!!

Gamiz

PD: creo que estoy sobrehidratado, pq el agua que me sobra me está saliendo por los ojos! Que cosa tan rara, no?

Anónimo dijo...

ESTO PARECE LA CARTA ESA QUE SE LEE EN LOS FUNERALES , QUE TURBIO...

EGus

Anónimo dijo...

snif, snif...
que bonito...

:'.(

Anónimo dijo...

Exigimos noticias de la piscina. que ha pasado??

Anónimo dijo...

Y despues de decir todas estas cosas de Joxean, yo que esperaba verle en el entrenamiento para..., que el dijera lo mismo de mi y me dejara en buen lugar. Pues resulta que me planto en Fadura y ZAS,(en toda la boca!) no hay entreno que se ha jodido no se que historia de la piscina.

Me quedo sin ver a Joxean, me quedo sin el dinero que me adeuda el equipo técnico, me quedo hasta sin palabras, por eso vengo a escribir al blog (la salvación para no caer en una depresión por estar en el paro). Y encima cuando llego a casa y voy a dejar el coche en el garaje tengo que esperar 15 minutos pq un tio ha dejado el coche delante de mi parcela y no puedo aparcar. Pero para que gasto dinero en una parcela si luego tengo que esperar como si fuera la calle?

En fin, espero que mañana esté solucionado todo y podamos entrenar.

Agur!

Gamiz

PD: si alguien sabe si mañana hay entreno que lo comunique vía telefónica o vía blog, para que no pase como hoy.

Anónimo dijo...

MAÑANA VIERNES 13 DE MARZO SERÁ EL ÚLTIMO DÍA PARA ENCARGAR EL ALBORNOZ DEL GETXO IW. FALTA GENTE POR CONFIRMAR COMO KERMAN, IBAN, XABI GARCIA,...POR FAVOR, AVISAR CUANTO ANTES.

P.D.: PONLO EN GRANDE IVAN!!