28 de abril de 2009

NOS VAMOS A LA FASE!!!

Quedan escasamente 3 diaspara que el Getxo I.W. comience su andaduria en la fase preliminar que este año tendra su sede en Zaragoza. La capital maña acoge el torneo en el cual los hombres de Maximo Dubinin estaran encuadrados en un grupo que da respeto pero que invita a soñar a los jugadores y a la aficion para hacer algo bonito.

WP San Antonio, WP. San Vicente y G.E. i E.G. seran los rivales ante los que el Getxo I.W. se tendra que medir en esa primera liguilla de dos grupos en la que a los de la UPNA les toca bailar con la mas fea el Sevilla Emasesa B.

Analicemos los rivales del Getxo I.W.

W.P. San Antonio, Viernes 1 de Mayo 09,30 horas.

El club valenciano llega muy fuerte tras conseguir el subcampeonato en la División de Honor de la Comunitat Valenciana. Solo ha perdido un encuentro en liga y ha sido ante el Turia equipo que militara en Primera División la temporada que viene. El San Antonio es un equipo muy ofensivo pues cuenta casi todas sus victorias en liga por goleadas tanto en casa como a domicilio y encaja muy pocos goles. Cuenta con buenos tiradores exteriores y la boya es otra de sus armas ofensivas mas potentes. por otra parte tambien es uno de los equipos menos goleados de su liga, rara vez encaja mas de 8 goles por partido. El Getxo se enfrenta a hueso duro de roer y tendra que poner toda la carne en el asador , sobre todo de cara al gol ya que este equipo cuando habla en el agua lo hace a base de goles. Xabi Marcos, Ripol yJoxean lo tendra que dar todo.

C.N. San Vicente , Viernes 1 de Mayo 18,00 horas

Tambien llegados de la División de Honor de la Comunitat Valenciana. Su cuarto puesto en la liga no debe hacer que el Getxo I.W. se confie , a priori es un equipo que ha tenido una temporada que se asemeja a la de los getxoztarras. Un solo empate y 5 derrotas y 7 victorias. Siguiendoel perfil de los euipos vlencianos esun equipo muy ofensivo que marca bastantes goles pero a diferencia del San Antonio no son tan fuertes en defensa ya que es uno de los equipos que mas goles ha encajado esta temporada. En este partido Maximo tendra que hechar mano de la defensa pues en mi opinion sera el mejor arma para parar los pies al equipo valenciano. Hombres como Montaña, Kerman y Markaida tendran la llave del encuentro.

G.E. i. E.G. , Sabado 2 de Mayo 09.30 horas.

Legan los catalanes!!! El coco del grupo, los girondenses son los maximos favoritos junto con los sevillanos para lograr una primera plaza en esta liguilla. Sus estadisticas este año producen respeto pero no miedo. De 22 partidos jugados en liga han vencido en 16 ocasiones, no han terminado en tablas ningun encuentro y han perdido 6 lances. 4 de esos seis partidos los han perdido ante los filiales del Terrassa y el Sant Andreu hasta todo normal, lo interesante es que las otras derrotas las han sufrido ante equipos como Picornell y Badalona a domicilio, equipos con peores numeros que ellos en liga, lo cual nos invita a pensar que no son del todo invencibles, siempre desde el respeto. Como equipo catalan que son practicamente todas sus lineas estan bien sustentadas. Para empezar es el equipo menos goleado de su categoria parte de culpa la tendra su portero Serra y la defensa. En contrapartida no ha sido de los equipos mas goleadores de la liga pero los tantos conseguidos se reparten csi por igual en varios jugadores de la plantilla, lo cual nos indica que cualquiera de ellos lleva peligro de cara al gol. Fisicamente vendran de los mas fuertes del grupo ya que son los que mas partidos han jugado en su liga asi que habra que tener en cuenta la natacio, las contras y las transiciones. A todo esto añadamos experiencia, actitudy confianza de sus jugadores...... uff casi nada.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

preparen catapultas, la caballería por los flancos, la infantería adelante... parecen equipos dignos de ser derrotados :)

Lancelot

Anónimo dijo...

Chavales,he estado hablando con amistades en tierras catalanas y valencianas y me dicen que sera muy duro , pero que se puede HACER .

DIOS SABE QUE ME GUSTARIA ESTAR CON VOSOTROS. Lo pasare fatal este finde...

Eguskiza

P.D. gamiz tenemos que hablar

Anónimo dijo...

Si mañana vas al entreno hablamos en la pileta, y si no llamame o dime cuando trabajas e igual me puedo pasar por el Carlton.

Gamiz

Anónimo dijo...

estadisticas GEIEG:
http://lulo85.googlepages.com/ESTADIST-ABS22.pdf

Anónimo dijo...

y su blog...
http://www.wpgeieg.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Itinerario a seguir en el “Campeonato de España de 3ª división de waterpolo”, fase preliminar de Zaragoza:

VIERNES 1 de mayo.

9:00 WP SAN ANTONIO- GETXO IW
Uno de los capitanes (en este caso Gamiz) reúne a todos los jugadores en el borde de la piscina y comienza el siguiente diálogo:
Gamiz: “GETXOTARRAS!!!!!!!”
Jugadores: “AAAAUUUU!!!!!!!!!!!”
Gamiz: “Que es lo que vamos a hacer hoy!!!!!!!”
Jugadores: “AAAAUUUU!!!!!!AAAAUUUU!!!!!!!!”
Se cierra el círculo y se escucha el siguiente estruendo en la piscina:
BAT!!!BI!!!HIRU!!!GIW!!!!!!!!!!!!!

17:30 GETXO IW – CN SAN VICENTE
Gamiz vuelve a reunir a todos sus compañeros que cierran un círculo y lo envuelven esperando unas palabras que les ayuden en la batalla de la tarde:
Gamiz: “Parece ser que la única solución es combatir. Manteneros unidos y jamás os separéis. Ayudaros unos a otros y saldremos con vida. Listos?!!! A mi señal, IRA y FUEGO!!!!!!!!!!”
Y por segunda vez en el mismo día, las mismas ondas sonoras resuenan en toda la instalación:
BAT!!!BI!!!HIRU!!!GIW!!!!!!!!!!!!!

SÁBADO 2 de mayo.

9:00 GETXO IW – GEIEG
Tranquilos esta vez no seré yo quien aliente a los jugadores. Esta vez se encargan ellos mismos de motivar al equipo.
Por la presente queda estipulado en los estatutos del club que las siguientes personas serán las encargadas de bailar la “HAKA” maorí para impresionar lo más posible al equipo catalán:
Gominolas, Pulpi, Xabi García, Xabi Marcos y Carlos.
Eso si, siempre acompañados de los gritos del resto de compañeros a su alrededor, con posibilidad, si se quiere, de participar en la coreografía.
Acto seguido un sonoro:
BAT!!!BI!!!HIRU!!!GIW!!!!!!!!!!!!!

Para el que no se sepa la letra de la HAKA que la imprima de aquí.
La letra de la danza que ejecutan los All Blacks, conocida como “Ka Mate” es la siguiente:

Ka mate, ka mate, Ka ora, ka ora
Ka mate, ka mate, Ka ora, ka ora
Tēnei te tangata pūhuruhuru
Nāna nei i tiki mai whakawhiti te rā
Whakawhiti te ra
Ā upane, ka upane
Ā upane, ka upane
Whiti te rā, hī!

Que traducido al castellano viene a decir algo así:

¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!
¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!
Este es el hombre peludo (valiente, en la cultura maorí)
Que trajo el sol y lo hizo brillar de nuevo
Un paso, otro paso
Un paso, otro paso
¡El Sol brilla!

El sábado a la tarde y el domingo a la mañana se comunicara cual será el itinerario a seguir según sean los emparejamientos que resulten en el campeonato.

Un cordial saludo desde el departamento de organización de fases de ascenso waterpolísticas del GETXO IW.


Gamiz

Anónimo dijo...

Modificación de los estatutos del club:

"Por la presente se modifican los estatutos con referencia a los anteriormente establecidos para la organización en las fases de ascenso waterpolisticas añadiendo un nombre más a la lista de los elegidos para interpretar la coreografía de la HAKA maorí. Dicho lo cual el nombre a añadir es: Jokin Ellauri."

Sin otro particular se despide atentamente,

Gamiz

Anónimo dijo...

A mi me gustaria recordar lo que ha sido esta temporada para nosotros.

En primer lugar, nos encontramos en septiembre sin saber muy bien que iba a pasarnos: no teniamos categorias inferiores, la piscina parecia que no sería tanta obra,... Nos veiamos en segunda, por no tener cadetes, como mejor opcion. Septiembre fue un mes en el que se entreno muy bien, estabamos muy fuertes, sobretodo, fisicamente, pero llego el jarro de agua fria: no habia piscina hasta diciembre. Y seguiamos sin cadetes.

Es en este momento donde tanto Maxi como yo nos ponemos a buscar gente, aunque algunos estaban ya desde principios de mes. Al final, comenzamos el año con 8 jugadores cadetes. Ahora, tenemos 11, mas uno al que no se hizo ficha, y otros muchos que estuvieron y que por diversos motivos se fueron.

Como en Fadura no podiamos entrenar, la gente estaba desanimada, no queria entrenar,... Solo podiamos entrenar en Fadura, y ni siquiera nos dejaban compartir los entrenos con los de natación. Tuvimos que recurrir al concejal para poder entrenar en Gobela, que aunque no era el mejor sitio, si la mejor y unica opcion.

Y ya en febrero, despues de una primera vuelta horrible, pudimos estrenar nuestra piscina, que ahora la vemos muy bien, pero que mal la veiamos antes.

Ha sido un año muy duro, pero que al final ha merecido la pena: tenemos jovenes que quieren seguir en esto, con ganas de aprender; y el primer equipo termino la liga bastante bien y nos vamos mañana para zaragoza con la mayor de las ilusiones posibles.

El club y yo personalmente queremos agradecer a todos los equipos por aceptar nuestra situación y los cambios de partidos que hemos tenido que hacer a lo largo del año, asi como las piscinas que se nos han dejado para poder jugar nuestros partidos (Leioa, Santurtzi); entrenos con equipos,...

Eskerrik Asko. Aupa GIW!!!

Markaida

Anónimo dijo...

Y eso solo sirve para que vayamos a ZGZ a comernos a todossss!!!! Aupa GIW!!!

Anónimo dijo...

AUUUUUUUUAUUUUUAUUUUAAUUUUUUU!!!!!

Anónimo dijo...

Tranquilo Gámiz, por lo que a mi respecta ya me he aprendindo la letra y la coreografía de "Ka Mate".
Van a desear no haberse topado con el G.I.W!

A.Gojenola

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿no se va a poner otra vez a cero el top five para saber quien es la metralleta de la fase?????