23 de agosto de 2009

A UNA SEMANA DE EMPEZAR Y LOS DEBERES SIN HACER

El pabellón polideportivo de la Ciudad Deportiva municipal de Fadura, en Getxo, cerrará hoy sus puertas como consecuencia de las obras de sustitución del suelo, que se prolongarán durante los dos próximos meses. Los trabajos de reforma han sido presupuestados en 183.000 euros, que serán financiados en su totalidad por el Ayuntamiento. La cancha del recinto deportivo cuenta con un elevado nivel de usuarios, tanto particulares como miembros de los diferentes clubes federados del municipio, que utilizan las instalaciones para sesiones de entrenamiento y competiciones oficiales. Waterpolo, baloncesto, balonmano y futbol sala son algunas de las modalidades que más se practican.

Con el fin de seguir atendiendo toda la demanda, los responsables del organismo municipal Getxo Kirolak han puesto a disposición de los usuarios el pabellón del polideportivo Gobela, en Romo, la segunda instalación deportiva más importante de la localidad, que fue inaugurado hace tres años. El complejo cuenta con 27.000 metros cuadrados de superficie, repartidos entre una cancha cubierta polivalente, tres piscinas, dos pistas de tenis, otras dos de paddle y cinco salas multiusos.
Las inminentes obras de acondicionamiento del piso del complejo Fadura son consecuencia de los importantes daños que sufrió esta instalación deportiva por las graves inundaciones que asolaron la localidad vizcaína en junio del año pasado. Los fuertes aguaceros y el lodo acumulado tras el desbordamiento del río Gobela causaron importantes destrozos en las Ciudad Deportiva, que el Ayuntamiento de Getxo valoró en más de seis millones de euros.

Instalaciones dañadas
La totalidad de las instalaciones que completan la oferta deportiva de Fadura -el recinto cuenta con piscinas tanto interiores como exteriores, un pabellón cubierto, pistas de tenis, campos de fútbol o rugby, así como otras dependencias al aire libre-, resultaron dañadas.
Los primeros trabajos de rehabilitación que acometió el Ayuntamiento se centraron en la retirada de las toneladas de barro que quedaron acumuladas en el interior del complejo. Para ello, la institución local organizó un operativo especial en el que tomaron parte un centenar de operarios de las brigadas de limpieza municipal. En los últimos meses y tras varias fases de obras, las instalaciones han ido recuperando la normalidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de todo lo que aqui se dice, vamos a tener donde empezar la pretemporada? Empezara el dia 1 de septiembre?

Estas y otras respuestas deben responderse ya, que estoy deseando empezar a adelgazar (que falta me hace).

Gamiz

PD: lo de remodelar el suelo es solo en la piscina, no? si es asi podemos empezar a entrenar como siempre, aunque lo del agua ya sera otro cantar.

Anónimo dijo...

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE -20:00 – SECO (TRAER ROPA DE DEPORTE) Y PISCINA

Empezamos a entrenar el martes con ropa de seco. Es un email mandado por el club.

Empezamos todo el mundo, tanto los cadetes como los absolutos. Asi a coger energia esta semana para gastarla en la proxima.

Anónimo dijo...

Pues el email se lo habran mandado a otro equipo por que nadie del Getxo a recibido nada. La finalidad de este blog es ser una herramienta de comunicacion para el equipo, pero si el club pasa del blog , el blog pasa del club asi de facil.

Anónimo dijo...

No empezemos con malos rollos joder. Que tenemos a Kerman en la junta!!
A mí tampoco me ha llegado el mail. Y llevo 50 años en el club.

El martes ropa de deporte, para salir a correr o similar? Es decir, playera, pantaca corto y cami? Aparte de tanga, gorro gafas?


Bildosola.

Anónimo dijo...

Mucho decir que es lo que empezamos a hacer, pero nadie comenta cual sera el lugar de entrenamiento.

Supongo que sera Fadura, no?

Aunque tengo alguna duda con el post sobre las instalaciones.

Nos vemos,

Gamiz

Anónimo dijo...

Se entrena en fadura, y tenemos que llevar todo el pack de seco y agua. Por cierto Jon Ugarte entrenador del Getxo I.W. este año??

Anónimo dijo...

Va a ser Ugarte el entrenador??

Anónimo dijo...

marcho la semana prox y no llego hasta el 14.
Ripi

Anónimo dijo...

Pues el mail lo han pasado a bastante gente. A mi me lo mandaron, asi que va bien. El problema sera que no tienen las direcciones de todo el mundo. Ya se lo mando a ivan para que lo publique.

Markaida