14 de diciembre de 2009

EL "MAXIPRESSING" ATA 3 PUNTOS EN CASA

GETXO I.W. 10 - LAUTADA URPOLO GASTEIZ 5

2-3/3-0/2-1/3-1

8 expulsiones para Getxo I.W.
4 expulsiones para Lautada Urpolo Gasteiz
2 penaltys para Getxo I.W.
1 penalty para Laytada Urpolo Gasteiz

Getxo I.W. Eguskiza,Lutxo, Ozkoidi, Ripoll(1), Gorka(1), Xabi Marcos(5), Ruben, Montaña(1), Josean, Gorritxo(1), Markaida, Jokin(1), Ugarte


Tras dos semanas de parón, volvio el waterpolo a las instalaciones de fadura. Con la vuelta de nuestro deporte rey volvio nuestro zurdo mas ilustre Ibon Ripol, que debido a sus requerimientos laborales se encuentra alejado de nosotros pero sigue inmerso en nuestro planeta waterpolisitico, ( un fuerte abrazo a los Arroita, Biain y Bildosola que siguen en la brecha.) y dio lo mejor para enfrentarse a un rival duro de pelar como fue Lautada.

Los hombres de Ismael Pereda vinieron a llevarse los 3 puntos de las piscinas de fadura, eso no cabe duda. Señal de ello fue el parcial de 0-3 que tenia encajado el Getxo I.W. pasados los tres minutos de partido. 2 goles vinieron de la boya de la mano de un imaparable Mikel Muzas y el tercer tanto lo firmaria de lanzamiento exterior Marimon. El Getxo victima de una empanada de las gordas empezo a espabilar a falta de 2 minutos para el final. La sala de maquinas de la defensa comenzo a carburar y trabajar en el pressing al hombre, esto motivo que Lautada perdiese comodidad en el ataque y se vio forzado a jugar mas al limite. Seria Marcos quien lograse el primer tanto de los nuestros batiendo por abajo al meta Zaera. A falta de 20 segs Gorka acorto disancias en jugada de hombre de mas 2-3.

En el segundo tiempo abroncados por Maximo el Getxo parecio sufir un cambio de actitud y decidio que la empanada mental que deambulaba por la piscina se tenia que disipar. Maximo metio hombres de refresco en el agua entre ellos David Monataña el cual llevo a cabo un magnifico trabajo de contención en defensa. El getxo comenzo a jugar mas relajado arriba moviendo el balon con criterio y buscando abrir hueco en la defensa gasteiztarra, Xabi Marcos vio hueco e igualo el partido a tres en un lanzamiento exterior. El getxo fue cojiendo confianza y Gorritxo adelanto al equipo por primera vez en el luminoso 4-3. En defensa se trabajo a destajo para que los de Lautada tuviesen que cansar la cabeza Ugarte y Ozkoidi tuvieron bastante culpa de ello. El Getxo llegaba arriba pero no terminaba de definir y en el ecuador de la segundo cuarto Maximo pidio tiempo muerto para llevar a cabo una jugada ensallada que Xabi Marcos materializo en gol 5-3 al descanso.

En el tercer tiempo llego el duelo personal que mantuvo Ander Zaera con la plantilla del Getxo I.W. al responer con sendas paradas gran parte de las ocasiones mas claras de los de casa. Lautada no se amilano y se fue arriba bajo la batuta de Miramon y Abrego, todos los blones pasaban por sus manos. Montaña tuvo que trabajar a destajo con Muzas para abortar las ocasiones del boya visitante. Transcurridos 2 minutos los de blanco pitaron pena maxima a favor de Getxo y Marcos materializo el 6-3 poniendo distancia de por medio. En la siguiente jugada el penalty seria para Lautada,derivado de un lance entre Muzas y Montaña, que tampoco perdono desde los 5 metros Didier Espina 6-4. Lautada se metia en el partido pero la respuesta al tanto llego por parte de Ripoll que logro el 7-4 terminando por su banda. Ambas escuadras jugaron sus posesiones largas a partir de este punto, aun quedaba un cuarto y tocaba dosificar un poco.

Ultimo cuarto, el Getxo salio mas relajado y administro la ventaja del marcador, Lutxo fue uno de los jugadores mas combativos en esta parte por parte dl getxo pero su trabajo no tuvo la recompensa merecida, pasado un minuto Jokin se marcho solo y recibio un balon largo que manda a la red 8-4. Transcurrida la mitad del ultimo cuarto se pitaba otro penalty que Xabi Marcos transformo 9-4. A estas alturas Lautada seguia sin darse por vencido y se empeño en dar caza a los de fadura, ahi demostro que por algo estan en la categoria fuerte de Euskal Herria. a falta de dos minutos escasos Gorritxo saco petroleo en jugada de hombre de mas y marco el decimo de los de casa, dando a Maximo motivos pra que siga confiando en el para la alinieacion. Lautada por su parte en su ultima posesion del partido que fue jugada en superioridad marco mediante Marimon el 10-5 definitivo.

Partido muy intenso en el que el Getxo levanto el vuelo despues de recibir 3 goles en menos de 3 minutos. La mentalidad al comienzo de un encuentro es el 45% del resultado final, por eso se debe salir enchufado desde el minuto 1. El trabajo y la regularidad tambien dan premio, de manera que en los partido se refleja todo lo que se entrena y se pone en pratica durante la semana. Gran partido de Ozkoidi, Ugarte y Montaña en defensa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del luminoso quiere decir que teneis marcador electrónico....SI NO ES CIERTO PEDIRSELO A OLENTZERO QUE PARA JUGAR EN TERCERA ES MUY IMPORTNTE

Anónimo dijo...

Que alguien quite la musica del slide!!!! es atroz!!!

Cual es la ironia ?? lo del luminoso o lo de tercera??

Anónimo dijo...

Que alguien quite la musica del slide!!!! es atroz!!!

Cual es la ironia ?? lo del luminoso o lo de tercera??

Anónimo dijo...

Buena cronica ivan!!pero el penalti hace años k es d 5m jeje

Anónimo dijo...

No deberiamos ir por delante de master?a estas alturas da = pero da gusto verse ai arriba no?

Anónimo dijo...

Mola lo del Maxipressing