23 de diciembre de 2009

OZKOIDI Y GMO4 VENCEN EN UNA ETAPA LLENA DE ABANDONOS

Durisima carrera en la que la resistencia fue el factor clave de la victoria, tras estar rodando durante toda la jornada en etapa llana, el peloton se hizo en dos a escasos kilometros del puerto de Billares. E el primer grupo marchaban GMO4, Josean, Hopkins, Bin, Ugarte y un Eguskiza en la puta de lanza que marcaba el ritmo de subida, mas atras les seguia el grupo comandado por Markaida. Hombres como Hopkins y Josean comenzaban a sentir el peso de los kms de la jornada en sus piernas y se tambaleaban un poco. Una vez superado el puerto de Billares todos volvieron a reagruparse y marcharon a base de relevos, Ugarte ataco aconsejado por su director de equipo Jose Cuervo, maniobra que por poco les cuesta la carrera a Kerman y a Eguskiza. Menos mal que hombres como Ozkoidi y Ripoll se movieron rapido aprovisionandose de bidones, aun quedaba carrera para rato. Por otro lado gojenola y Frances se mantenian atentos , para pescar ganancia en rio revuelto.

Pasando por las llanuras de Andros, Hopkins se descolgaba del grupeto y decidia continuar en solitario, a estas altura GMO4 y Ozkoidi se hicieron con el mando de la carrera para llegar asi hasta el final. En el grupeto intermedio comenzaban las hostilidades entre dos "escaladores" fuertes Ugarte y Kerman un tira y afloja en las metas volantes que termino en tablas, menos mal!!! (veremos que sucede en Urkiola). Debido al ritmo de carrera impuesto por los ya mencionados... llego el primer abandono Markaida se bajaba de la bici.

En el penultimo puerto de la jornada se dio el momento mas decisivo de la jornada, solo 5 hombres pasaron el corte para llegar en solitario a las primeras rampas del ultimo puerto, el alto de Noho de categoria especial.

En este penultimo puerto hombres como Eguskiza,Gojenola, Frances, Biain, Kerman, Ugarte, Ripoll ( fue el tapado de la jornada) y Josean ( tras un esfuerzo titanico) enlazaron con la pareja de cabeza que marchaba mas que relajada. Pero el esfuerzo de cazar al lider paso una cara factura. Ugarte se desentendio de la carrera nada mas enlazar, Kerman tras recibir un capote de Eguskiza ( Kerman me esparaba mas de ti) se monto junto con Josean en el coche escoba y Hopkins era victima de una pajara colosal. Cabe mencionar el percane de Ozkoidi con una espectadora de "proporciones biblicas" que casi le cuesta la carrera.

Las cosas asi, llegaron al ultimo puerto 6 hombres, GMO4 y Ozkoidi escapados, Eguskiza, Ahien, Biain y tras peder 15 mins un agonico Hopkins que vendia cara su derrota. Como ya se ha mencionado al comienzo el triunfo fue para los dos escapados que viendo lo bien que se compenetraron en la carrera decidieron entrar juntos en meta. Eguskiza y Biain se conformaron con el premio de consolación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ugarte bomba de humo y ADIOS!!!

Anónimo dijo...

Grandisisisisisismoooooooo Ivan, muy bueno, jeje.... pero yo diria q todo no fue asi, pero no puedo rebatirlo, el ron nublaba mi vista. Q disfruteis la Navidad!!!

Anónimo dijo...

sois todos muy majos... pero... tiran más dos tetas que....
la madre de ugarte