21 de diciembre de 2011

SESTAO ROZA LA EPICA ANTE EL GETXO IW

SESTAO 7 vs. GETXO IW 7

3-3/0-2/2-1/2-1

Getxo I.W.; Josu, Aihen(1), kimets, Oihan, Jokin, Marcos(2), Montaña(1), Iñaki(2), Josean, Urrutia, Laca(1), Julen T., Gamiz

El Getxo IW esta empeñado en dar una cal y una de arena jornada tras jornada. El pasado domingo se vivio un partido muy emocionante entre ambos equipos en el cual el Getxo IW se llevo un punto "in extremis" sobre la bocina.

Cronica cortesia de la pagina del Sestao Waterpolo.

El partido, comenzó muy bien para el equipo getxotarra, que gracias a los goles de Iñaki Bildosola y Xabi Marcos desde el exterior, conseguían adelantarse en el marcador. Pero los locales supieron reaccionar, y los dos goles conseguidos por Unai Antuñano y el tercero de Javi Rodriguez ponían el empate en el electrónico al final del primer cuarto, 3-3.

En el segundo cuarto, los sestaotarras se atascaron un poco en ataque, y los de la margen derecha gracias a los goles de Aihen y Jon Laca, tambien de tiros lejanos, conseguían poner cierta distancia en el marcador al descanso, 3-5.

Pero en el tercer cuarto, los locales reaccionaron, y gracias, sobre todo, a la buena labor defensiva realizada sobre el jugador estrella del Getxo,Xabi Marcos, los locales, de nuevo con los goles de Unai Antuñano, uno de penalti y otro a la contra, conseguían poner un parcial de 2-1 al final del tercer cuarto. El gol getxotarra era materializo por Montaña. 5-6 al tercer cuarto.

En el último cuarto, mas de lo mismo, los nuestros seguían con la buena defensa, pero el getxo conseguía aumentar la distacia en el electrónico gracias al gol conseguido por Iñaki Bildosola en una superioridad, pero de nuevo apareció Antuñano para recortar distancias en el marcador de penalti, provocado por Javi Rodriguez. Finalmente, Javi Sanz puso las tablas en el marcador gracias a un golazo en una superioridad.
A falta de 30 segundos para el final, los getxotarras tuvieron una superioridad que les podía haber dado la victoria, superioridad que erró Iñaki Bildosola y que detuvo nuestro portero Ibon, aunque por los pelos, ya que el balon quedó a escasos centimetros de la línea de gol, este balón lo cogió Javi Rodriguez, que vió rapidamente la contra de Javi Sanz, pero éste no se percato de que apenas quedaban 3 segundos para el final, y justo lanzó a portería(materializando el gol) cuando ya habia sonado la bocina. 7-7 al final del partido.

El Getxo termina la primera vuelta en septimo lugar con 10 puntos que saben a poco y con la sensación de que se podian hacer las cosas mejor. En este equipo todos los jugadores son importantes y hay que salir a ganar juegue quien juegue. Una vez asimilado este concepto el Getxo sera temible.

Respecto al Ondu Baietz Iñaki Bildosola fue único acertante de la segunda pregunta. Comentar que en esta primera vuelta el numero de aciertos ha sido pauperrimo y que se esta trabajando en otro sistema de puntuación para hacer mas emocionantes las jornadas venideras.

Por último el entrenamiento del Miercoles 21 pasara a celebrarse el jueves 22.
Absolutos y juveniles a las 20:30-20:45 en la piscina y se hablara de las navidades y luego partidito.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy todos a la piscina!!

Anónimo dijo...

Jueves partidillo

Anónimo dijo...

yo no erré el último tiro. Ibai Urrutia tuvo el gusot de jugárselo.
Gracias al jugador del Sestao que se emborrachó debalón.

Por cierto, tenemos 10 puntos pero quedan tres partidos para que acabe la primera vuelta, aspiramos a 19 ( Nautica, Portu, Upna B)....

Iñaki Bildosola.

Anónimo dijo...

"el jugador estrella del Getxo,Xabi Marcos"

Anónimo dijo...

( Nautica, Portu, Upna B)....

Nautica y Portu como que vienen a ser los mimo . El otro es Navarra

Anónimo dijo...

"el jugador estrellado del Getxo,Xabi Marcos"

Anónimo dijo...

20.30 venid todos!!!

Anónimo dijo...

Perdon, es Navarra, pero en cuanto a puntos que vayamos a sacar...

Iñaki.

Anónimo dijo...

A Bildosola ni me lo toqueis.

Eguzk.

Anónimo dijo...

hoy viernes no hay entreno. la bestia

Anónimo dijo...

eguzkiza, borja, ozkoidi...donde estaban esos clasicos de la pileta? ahien ya me hizo ilusion verte aunke no pudimos pegarnos mucho...jajaja
urte barrion txabaleria
de la fuente.

borja dijo...

Currando ya me hubiese gustado jugar contra el SESTAO pero pa la vuelta no te libras un abrazo máquina