22 de abril de 2012

PARTIDAZO PARA TERMINAR LA LIGA

GETXO IW 10 - FORTUNA TXIMISTARRI 9

3-2/ 2-2 / 1-2 / 4-3

Getxo IW; Eguskiza, Gonzalo, Ozkoidi, Ripol(1), Ohian, Marcos(5), Montaña(1), Etor, Josean, Laca, Kanan(1), Julen(2)

A pesar de que no se jugaban nada mas que el honor, ambos equipos se dejaron la piel ayer en la piscina para ofrecer un muy buen espectaculo de waterpolo que mantuvo la tensión hasta el final del partido.

Tximistarri lo dio todo desde el minuto uno y pesar de encajar un 2-0 nada mas empezar jamas le perdio la cara al partido llegando incluso a igualar y mandar en el marcador durante el segundo cuarto. Equipo muy bien preparado fisicamente y que no da ni medio metro en defensa con gran pressing. Los gipuzkoanos a la vez de cerrarse bien en defensa salian en tromba al ataque y le hicieron un hijo de madera al Getxo en las jugadas de hombre de mas marcando desde los palos, se lo sabian de memoria. Sin duda es un equipo que ha ido de menos a mas en la temporada y que de haberse quedado en primera el año que viene seria un equipo a tener muy encuenta.

Por su parte el Getxo empezo muy bien y muy serios pero dos decisiones arbitrales a punto estuvieron de romper el partido. Primero la expulsion sin cambio de Ozkoidi y despues dos expulsiones seguidas a Montaña en defensa condicionaron la estrategia de Ruben Gamiz que tuvo que tirar de banquillo para arreglar el desaguisado. Jugadores como Laca y Ohian aceotaron su nuevo rol y cuajaron en partido buenisimo, tambien mencionar a Etor y Gonzalo que pese no tener muchos minutos esta temporada siempre se puede contar con ellos porque lo dan todo.

Poco a poco el Getxo fue tirando del carro pero Tximistarri no se despegaba en el marcador, el tercer tiempo fue un toma y daca de ambos equipos. Tximistarri tiro de fisico y callo cual tormenta sobre los locales que tuvieron que resistir las acometidas como pudieron. Finalmente a pesar de haber fallado un penalty Tximistarri se llevo el tercer asalto.

Al principio de el ultimo cuarto tablas a 6 goles en el marcador y todo por decidir. Monataña dejo su sello personal una semana mas con un potente chut y adelanto nuevamente al Getxo, Kanan cerro la persiana por su lado y el Tximistarri volco su ofensiva el la boya y en el tiro exterior de segunda linea. A falta de menos de 2 minutos Tximistarri empato a nieve el partido mediante Bereziartua. Tras dos jugadas de nervios y prisas por ambos equipos, Getxo tuvo un hombre de mas a falta de 33 segs del final y seria Xabi Marcos con una demostración de sangre fria quien marco el gol de la victoria para el Getxo.

Mas no se podia pedir en un partido que tuvo de todo, gran partido, grandes los equipos.


JUVENILES

Getxo IW 5 - Hernani K.E. 5

0-2/ 4-1/ 0-2/ 1-0

Getxo IW; Mendiondo, Pelaz(2), Alex(1), Asier, Ohian, Unai(2), Julen, Lucas, Laca, Markaida

Bonito partido que podia haber ganado cualquiera de los dos equipos. Las prisas y los porteros de ambos equipos impidieron una mayor cantidad de goles. Cualquiera se podria haber llevado el partido. Felicitar la mejora continua desarrollada por nuestros juveniles durante la temporada.

No hay comentarios: