11 de febrero de 2007

Crónica Hernani - Getxo

No pudo ser. El Getxo cayo en su visita al Hernani por un ajustado 9-8. El partido fue bastante igualado en todo el partido pero errores en defensa en el último tiempo, propició que Hernani se adelantase 9-6 a falta de menos de 2 minutos para la finalización del partido. El Getxo ya daba el partido casi por perdido, pero David López Montaña saco de la chistera 2 chuts de los que le caracterizan poniendo el partido en 9-8 a falta de 15 segundos. El Hernani pecó de nerviosismo y pasó el balón al portero con lo que se le pitó "pasividad". Inexplicablemente, justo cuando el Getxo iba a poner el balón en juego, la mesa pita el final del partido. Habrían pasado máximo 4 segundos. Los árbitros pidieron el balón y dieron únicamente 7 segundos al Getxo, y como el árbitro pidió la pelota, no se podía lanzar a gol directamente como se había pensado tras la pasividad por medio de David. Una vez más, la mesa jugó como un jugador más del Hernani.

Pese al mal partido del Getxo, hay que destacar la mala actuación puntual de los árbitros en ciertos momentos del partido, que unido a la labor de la mesa "de casa" hizo que el partido se pusiese muy cuesta ariba para el Getxo.

Por último, habría que decir que las aspiraciones del Getxo de meterse en la pelea por el ascenso se van desvaneciendo y, aunque todavía es posible, la verdad es que será muy complicado ver al Getxo en los puestos que dan lugar a luchar por subir a primera división de Euskalherria.

No hay comentarios: