25 de noviembre de 2007

EL GETXO A PUNTO DE DAR LA SORPRESA

A punto estuvieron ayer los hombres de Dubinin de conseguir la primera victoria de la liga EH y nada mas y menos que ante el actual campeon UPNA. Gran faena de los "BLUE TEAM" pero que desgraciadamente no pudieron cortar las orejas y el rabo de una UPNA que demostro que hasta el rabo todo es toro.

Comenzo el partido, con Carlos bajo palos, Dubinin, Kerman, Marcos, Markaida, Ruben y Jokin como titulares. La UPNA venia en condicion de favorito y ya desde los primeros instantes se hizo con la posesion de la esfera dorada. Getxo cerraba filas atras y comenzaba la labor de contencion en defensa, presing total y prestando atencion a la doble boya que planteo la UPNA sobre la piscina. La UPNA no veia puerta y el Getxo comandado por Dubinin y Kerman atacaba con descaro y en la tercera jugada se lograba por primera vez este año ponerse por delante.

Las cosas comenzaban a funcionar en ataque y el Getxo marco otros dos goles de la mano de Jokin y Marcos , en la otra porteria un acertadisimo Carlos desbarartaba una y otra vez con sendas paradas las acciones de los navarros , que finalmente solo pudieron anotar un unico gol en dos partes. Resultado al descanso 3-1.

En la tercera parte hubo cambio en la porteria local y entraron hombres de refresco por parte del Getxo. La UPNA comenzaba timidamente a ganar terreno aunque seguia a por detras en el marcador y los locales querian administrar su ventaja a largo plazo. Entonces fue cuando la UPNA consiguio dos goles en jugada de hombre de mas y desde la boya, comenzaban los nervios ante el impulso de los navarros. Marcos y Maxi marcaban nuevamente pero el nerviosismo en el Getxo se palpaba.

Ultima parte la UPNA salio a por todas, las llegadas comenzaban a ser mas numerosas y con mas peligro. El getxo se precipito en el ataque y empezo a perder balones. Se acercaban los nubarrones a lo que parecia ser una tarde perfecta. Y fue a falta de 2 minutos cuando la UPNA consiguio la igualada, se vinieron arriba y no querian conformarse con el empate y en entonces en una contra desafortunada se pito la pena maxima a favor de los navarros. Poco pudo hacer Eguskiza ante un penalty ejecutado con maxima precision. Quedaba un minuto y medio para el final todavia no estaba todo perdido ya que la ultima posesion del encuentro fue para los getxotarras, pero las prisas son malas consejeras y esa ultima posesion quede en agua de borrajas. Final 5-6 para los navarros.

La actuacion arbitral me parecio correcta , dejando jugar a ambos equipos , aunque puede que algun jugador discrepe con las decisiones que se tomaron. A mi me parecio limpia y clara.

El Getxo realizo un juego ordenado, intenso en defensa y vistoso durante 24 minutos ante el actual campeon. Pero fueron los fatidicos ultimos 4 minutos los que necesito la UPNA para demostrar porque son los mejores. Sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen comentario del partido, la verdad es que fue un partido muy igualado y cualquiera podía haber ganado.
Si seguís jugando así llegaréis muy arriba, felicidades por la última victoria ante el deportivo.