13 de enero de 2008

LA FALTA DE GOL CONDENA AL GETXO

Domingo, 12.00 de la mañana, piscina de Askartza



Ya estaban el dia, la hora y el lugar establecidos para una de las contiendas mas esperadas del waterpolo bizkaino. Y la verdad el partido no ha decepcionado en cuanto a arrojo y entrega por parte de los jugadores y espectaculo y emoción por parte del espectaculo.



Askartza se presentaba con el equipo juvenil completo mas la aportación de Edu y corrales bajo palos y algun cadete. El Getxo en cambio se encontraba de morros con la baja de Alain por gripe a ultimisima hora, hecho que ha llevado a jugar a los de Fadura con 12 hombres.



Comenzaba el partido con los dos equipos bien plantados en el agua y guardando las distancias recelosos unos de otros. Pero la sangre caliente de los de Isusko Arias enseguida a lanzado a todo el equipo arriba dejando las formalidades caballerosas en un rincón, hasi pues Askartza ha gozado de las primeras oportunidades de ataque claras del encuentro, aunque Eguskiza dejaba claro desbaratando todas las acciones, que se tendrian que emplear mas a fondo para poder batirlo. Los hombres de Maxi buscaban dar respuesta rapidamente, pero las prisas, la mala punteria y corrales mantenian el marcador a cero, hasta que pocos instantes del final del primer cuarto Askartza hacia saltar la lata marcando en una jugada de hombre de mas.



Al comienzo del segundo tiempo Dubinin arengaba a sus jugadores para que mantuviesen la templanza en el juego , aguantando el esferico y seleccionando mejor el tiro. Los goles visitantes seguian sin llegar hasta que en una revoltosa jugada de ataque , el intrepido Kerman conseguia la igualada del partido. A todo esto el partido ya era un correcalles total en el que los juveniles claretianos han demostrado su excelente forma fisica. Seguido al gol del Getxo el portugalujo Edu volvia a adelantar a los locales mediante un fuerte zurdazo . El Getxo seguia erre que erre chuts de segunda linea, hombre de mas , boya... pero la porteria de Askartza se hacia cada vez mas "pequeña" y corrales se volvia a lucir para gozo del respetable. Al descanso 2-1



Maximo se vestia de corto y se lanzaba al agua la tercer tiempo, la fatiga comenzaba a ahondar en los de Fadura y las rotaciones comenzaban a trasladar el oxigeno al agua. Aguirre y Ander se lanzaban por las bandas pero una y otra vez se estrellaban con la ferrea defensa tejida por Isusko. Markaida tampoco jugo muy comodo en la medular sometido a un duro marcaje, ya que fue el quien llevaba la batuta ofensiva. Askartza se venia arriba y empezaba a creerse que podian ganar el encuentro, Bascones consiguio un gol de bella factura que arranco las palmas desde las gradas. Seria Joxean desde la boya quien acortaria distancias en una mañana en la que los cubreboyas de askartza eran su sombra. Las jugadas de hombre de mas se seguian sucediendo a favor del Getxo pero estas no llegaban a realizarse y los nervios y la falta de fe comenzaban a hacer mella en el equipo de Dubinin. Isusko quiso sacar petroleo de esta situacion y pidio tiempo muerto en la ultima jugada del tercer cuarto que finalmente quedo en agua de borrajas.

Ultimo cuarto, habia que poner toda la carne en el asador sino la victoria se quedaba en leioa, Getxo arranco en sexta velocidad , pero azkorra desde la boya ponia tierra de por medio 4-2
Aun asi los visitantes no se resiganaban y Marcos con un tiro seco marco el tercero para Getxo. Las fuerzas flaqueaban y todavia quedaba un mundo de partido. Los colegiados anularon un gol a Luis por entender que habia golpeado el balon en vez de palmearlo, ( hubiese sido el 4-4) dos min despues Bascones nuevamente marcaba en jugada de hombre de mas y llegaba el 5-3. Intento Kerman un bonita baselina que no entro de puro milagro, el Getxo no la metia ni de casualidad, y a falta de escasos 50 seg Askartza lograba el definitivo 6-3 que sentenciaba el encuentro.

Los colegiados llevaron muy bien, un encuentro que se presumia correoso y duro, solo fallaron ( a mi humilde opinión) en el remate de Luis ,ya mencionado arriba. En ningun momento rompieron el ritmo del partido.

Declaraciones Maximo Dubinin:

"Hubiesemos preferido empezar el año ganano pero no ha podido ser, hemos fallado mucho en ataque, demasiado. Pero estoy contento con la actitud del equipo que ha luchado hasta el ultimo momento. Seguiremos trabajando y ahora a pensar en el partido ante el Leioa I.T."

Declaraciones Isusko Arias:

" Hemos planteado un partido muy fisico, la defensa ha estado sensacional y he podido contar con todos los juveniles para este partido. Estamos en racha y tenemos que aprovecharlo. Esperemos que el primer equipo consiga mejores resultados para que los juveniles tengan algun minuto.

2 comentarios:

txarung dijo...

¡¡Vaya novela!!!

Grande Eguskiza... las declaraciones me las tomaste en el bar ¿no? Es para acordarme. Bueno espero veros entre los 4 primeros para que os clasifiquéis para el camp. de españa!!

isusko

Pablo Leyendo dijo...

Grande Maximo !!! Que alegria que sigas metido en el mundo del water .
Te mando un abrazo.
El "Preso "
Estamos en contacto.-