12 de enero de 2008

PREVIO GETXO I. W. vs ASKARTZA

Maximo Dubinin contara con todos sus hombres importantes para el partido con tintes de " Derby" frente al askartza , el domingo por la mañana. Ambos equipos se enfrentaran en el unico encuentro de la jornada que se jugara en domingo a la hora del angelus.

El partido se presente disputadisimo, pese a la circunstancia de que los puntos no cuentan en este partido para los intereses del GETXO. Es el HONOR de ambas escuadras lo que esta en juego. El askartza esta gozando de una gran racha de victorias encadenadas y ese ultimo titulo que consiguieron en el torneo de portugalete les convierte en un equipo con la moral alta y capaces de comerse a qualquiera en su piscina. La guardia real de Isusko Arias contara con todos sus efectivos mas la incorporacion de tres jugadores del primer equipo ; jorge , edu y ogara. Asi pues los de leioa presentaran batalla apoyandose en sus principales armas la natación, la aportacion del primer equipo y el juego de contacto. Habra que seguir con lupa hombres como; bascones, orozko, urrutia , saez ... por nombrar algunos.


Por su parte el Getxo , como se ha comentado arriba, se presentara con todos sus espadas en alto, una de las principales novedades en el septeto, sera la convocatoria de Ivan Eguskiza en el equipo titular , este hecho se debe a la politica de rotaciones que el mister a optado llevar a cabo debido a las duras fechas que se aproximan de examenes para la mayoria de los miembros del GETXO. El nucleo duro del equipo llega con mucha moral despues de ganar los tres ultimos encuentros de liga. Los ex-askartza comentaban que este partido tenia un plus de motivacion por jugar ante su antiguo equipo, circunstancia que agranda a un mas la historica rivalidad que ha habido siempre entre ambos clubs.

Sera un partido rocoso, el cual habra que jugar de tu a tu . El equipo que dude llevara las de perder. Lo que si esta garantizado es la emocion y la polemica , porque sera un encuentro muy dificil de llevar para los hombres de blanco. Se preve que el ambiente en la grada sea alto ya que ambos equipos estan muy bien respaldados.

No hay comentarios: