24 de febrero de 2008

MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS

El Getxo volvio a repertir la historia del partido de ida ante la UPNA. Otra vez se volvio a dominar a la UPNA , otra vez puso contra las cuerdas a la UPNA y otra vez se volvio a perder ante la UPNA.

El Getxo llegaba a Pamplona con una plantilla mermada por la bajas de enfermeria con 9 jugadores. Aunque hubo dos novedades en la convocatoria la reincorporacion de Ibon Ripol y la vuelta a las piletas de Jokin Ellauri. Ya desde principio de la semana el dinero salia a favor de los locales en todas las quinielas. El Getxo llegaba sin presión alguna al partido la presion era para los lideres de la tabla.

Durante los tres quartos el Getxo fue dueño del partido en todo momento llegando a tener un renta de tres goles arriba en el luminoso. En este tiempo resaltamos la fantastica actuación de Ripol que volvia a la liga firmando una tarjeta de tres goles , el segundo de ellos de bellisima factura al colarle a larrea una vaselina ante la que nada pudo hacer. Por otro lado Dubinin y Marcos llevaban al Getxo en volandas siendo los hombres mas ofensivos del plantel bizkaino el resto de los tantos los consiguieron entre ellos dos. En defensa el Getxo cerraba filas y agobiaba a los jugaros navarros en un fuerte pressing. A veces el waterpolo es sencillo.

La UPNA por su parte pese a ir por detras mantuvo la tranquilidad en todo momento y no perdio los nervios. Se mantenia en sus trece y los hombres de fuera eran los que mas daño causaban a las filas del Getxo con los lanzamientos exteriores.

Hasi hasta los ultimos 2 mins de partido, aqui fue donde el Getxo erro dos oportunidades en ataque y cometio los pocos errores de defensa de todo el partido, el cansancio hacia ya mella en los bizkainos. La UPNA arropada por el respetable se crecio y consiguio la igualada quedaba un suspiro de partido y todavia quedaba la opcion de rascar un puntito al lider pero a falta de 45 seg del final vino el gol de la victoria de los locales en jugada de hombre de mas. El Getxo tenia 20 seg para igualar el partido aun habia esperanza, era el ultimo ataque, el Getxo logro un hombre de mas y se pidio tiempo muerto. La suerte estaba hechada habria que poner toda la carne en el asador, comenzaron a mover balon, silencio el las gradas el Getxo jugaba , pero la fatalidad quiso que el balon se fuese alto en el ultimo chut. Final del partido 8-7.

Gran actuación de los porteros de Carlos durante todo el partido y de larrea en los ultimos suspiros gracias a dos intervenciones salvando los muebles de la UPNA.

Los arbitros muy bien, aunque como siempre digo , seguro que alguien discrepa.


No hay comentarios: