20 de febrero de 2008

PREVIO UPNA VS. GETXO I.W.

Un escritor apellidado Tolkien, relato una historia en la cual unos personajes emprendian un viaje a las oscuras tierras de Mordor para librar a sus gentes de la tirania a la que podrian estar sometidos por las hordas de este siniestro reino. Nadie daba dos duros por los enanitos de pies grandes, pero para sorpresa de todos y gracias a la terquedad y a la confianza en uno mismo, los simpaticos personajillos salieron airosos de su aventura y triunfaron.

Parecida es la papeleta que se le presenta al Getxo este fin de semana. Toca subirse a pelearse con el actual campeón y en su propio terreno. La UPNA esta intratable este año en la liga EH, lo demuestra partido a partido y todo apunta a que revalidara el titulo de campeon. Esa es la realidad y poco se le puede discutir a un equipo que ha ganado todo hasta ahora. Juego ordenado y bien dibujado en la piscina , marcando correctamente los tiempos del hombre de mas, buena seleccion de tiro y todos salen a una. Es invencible la UPNA?

La respuesta para mi es NO. He podido presenciar varios partidos de los navarros este año y como todos los equipos comenten algunos errores, ( ojo cometen pocos errores) que son muy gordos. El problema es que los otros equipos no supieron sacar provecho de dichos errores y claro como dice el refranero popular:" El sabio calla y el tonto otorga" . Hay la clave a mi entender para poder pararles los pies. Aunque mucho me temo que se guarneceran bien teniendo en cuenta que juegan en casa y el factor campo es un entero a su favor.

En Fadura se intenta olvidar el infame marcador que se cosecho la semana pasada frente a los "cuervitos". La semana no esta siendo facil pues la paliza recibida fue muy dura. Por otra parte la enfermeria y los ultimos examenes siguen sacudiendo las filas del equipo creando nuevas dudas para la convocatoria del viernes, a perro flaco todo son pulgas.

Aunque por otra parte se mantiene en las retinas que se puso al lider contra las cuerdas y que se puede volver a repetir. Se debe retomar la efectividad del hombre de mas que tan buen resultado dio en Gazteiz y la solided defensiva que se presento ante Leioa y Nautica. Añadiendo concentracion, tranquilidad y suerte el Getxo podria dar con la pocima para sacar tres puntos de esa piscina - fortín que se ha vuelto la UPNA.

Por ultimo comentar la papeleta que se presenta para los colegiados de este partido al que tendran que acudir con las pilas cargadas, se les prevee un tarde complicada, esperemos sepan llevar el partido por el mejor de los cauces.

No hay comentarios: