31 de marzo de 2008

GETXO VENCE PERO NO CONVENCE

Leioa 8 - Getxo 12. Encuentro vistoso y con polo de quilates en Sakoneta. El Getxo acudio al partido muy concentrado y con las ideas bastante claras , las cuales se plamaron en el agua de manera contundente.

Comenzo el partido llevando el peso de la posesion y metiendo a los de Leioa en su propio feudo, el Getxo se movi con soltura arriba y el balon circulaba con un facilidad a la cual no estabamos acostumbrados, los tres boyas Getxostarras ( Allenrock, Josean y Lutxo) entraron en juego y recibian numerosos balones asi como un omnipresente Kerman que se movia por todas las lineas en su condicion de libero. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar y seria un inspirado xabi Marcos quien hiciera saltar la tapa de los goles.

En las dos primeras mitades el Getxo fue dueño y señor del encuentro, pero el Leioa no se dejaba amilanar en su propia casa y se mantenia a una franja de tres goles que en cualquier momento podria haber sido reducida, ya que a diferencia del ataque la defensa no estuvo muy fina en esta ocasion. Los hombres de Jon Lopez lograron algunos tantos deribados de una importante falta de concentracion del Getxo I.W.

Al tercer tiempo el Leioa se vino arriba y en su condicion de local impuso su ritmo de partido, tenian que luchar por esos 3 puntos que les daban oxigeno y pusieron toda la carne en el asador, resaltando un gran pressing que realizaron en toda las piscina, El Getxo aquejado por las numerosas expulsiones tuvo que empezar a dosificar el partido y se dio paso a la administracion del colchon de los tres tantos a largo plazo jugando largo las posesiones.

Y finalmente seria en el ultimo cuarto donde aparecio Maximo Dubinin echandose al hombro un fatigado Getxo que daba por sentenciado el ecuentro a falta de 2.50 y que lo unico que deseaba era el pitido final del partido.

Resaltar los goles que se logaron en el hombre de mas haciendo las cosas faciles y sin florituras, el reencuentro con el gol de Xabi Marcos. Estos dos puntosdemuestran que cuando se ponen ganas y corazon le obtiene buenos resultados , por otra parte se crea un regusto en la idea de que se podria haber echo algo mas esta temporada. Con este resultado a falta de dos jornadas el Getxo da un gran paso para asegurar la permanencia y otro mas de camino a la fase de ascenso.

No hay comentarios: