7 de febrero de 2009

¡¡ INVICTOS !!

Getxo 3 - UPNA 5(0-2, 2-1, 1-2, 0-0).

Goles: Angel 2, Tainta, Dario García, Alvaro Marcen para UPNA.
David 2, Ripoll para Getxo.
Expulsiones: 8 contra Getxo, 5 contra UPNA.

Los dos equipos rivalizaron en desaciertos en un choque marcado por la tensión y los nervios.UPNA se adelantó 0-2 en el 1º período (Angel de 1+ y Alvaro del arco) sin bajarse del autobus del valiente Felix. Aunque en el inicio del segundo, Dario García aprovechó un regalo de Kerman y solo delante de Carlos marcó para el 0-3, Getxo por fin entró en el partido gracias a la clarividencia de Markaida que dió dos asistencias a Ripoll y a David en dos zonas 1+: 2-3.

En el descanso Maxi dió ordenes claras a sus pupilos: "Defensa a muerte". La ausencia del lesionado Xavi Marcos con su pegada, no dejaba otra opción para los getxostarras. Al otro lado Emilio insistía en mas concentración y precisión en las jugadas 1+.

El tercer cuarto empezó con un error de falta de entendimiento entre los dos árbitros y gol anulado a UPNA, que fue inmediatamente recuperado con un gol de "cucharra" del boya Angel 2-4. Maxi seguía sin ver puerta (un espectacular revés fue parado por Larrea), pero hacía entradas con potencia en la zona de los 5 mts. David aprovechó un desmarque suyo y cuando todo el mundo pensaba que iba a pasar a Maxi (solo en los 2 metros), soltó un pepinazo impresionante de 8 mts. para 3-4. Momento crucial del partido.

Pero otra expulsión fruto del presing asfixiante de Getxo permitó que Tainta se beneficiara de un rechace para devolver la eterna diferencia de dos goles 3-5.El último cuarto ambos equipos volvieron a evidenciar su falta de imaginación, precisión y pegada que caracterizaron el partido. Poco a poco Getxo vió que se le esfumaba la posibilidad de cumplir su sueño y derrotar al invicto campeón, y UPNA con los tres puntos en el bolsillo ya pensaba en la nevada que le esperaba en la vuelta. Menos mal que estaban en las manos de su Felix.

AJD

Gracias Andrey un placer como siempre.

P.D. Solamente apuntar la GRAN ACTUACIÓN de Carlos en la porteria, hoy por hoy para mi es uno de los mejores porteros de la liga EH. ¡¡ GRANDE CARLINHOS !!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Definicion de Perdida de tiempo: Cuando un jugador intenta superar a Mikel Aguirre.

ENORME EN DEFENSA!!!!

Eguskiza

Anónimo dijo...

muy buen partido de vuestro portero carlos, paro muchisimo, sin el igual habria sido otro resultado.
animo chavales q teneis un equipazo, y a partir de ahora ojala ganeis todos los partidos (sobre todo wpn y askartza jeje)

larry

Anónimo dijo...

carlos seleccion!!jje.a entrenar tdos mucho xa ganar a wpn e?yo de mientras reposo obligado.sino iba fijo t2 ls dias a ntrenar...asik los d+ k no falte ndie e?ns vemos en la piscina nueva de fadura,jje.
XABI

Anónimo dijo...

Que sepais que ojalá hubiese más videos y comentarios como los de Egúskiza, Juli o el año pasado nuestro Borjita, crean un ambiente sano y además son creativos e inteligentes.
Y enhorabuena porque con todo lo que estais pasando (me parece que Maxi tiene mucho que ver) habeis pasado del equipo del 16-4 de la ida al nivel del año pasado y con posibilidades de seguir mejorando. Espero que vayais a la Preliminar con el equipo completo.
HER

Anónimo dijo...

Los que estamos en este mundillo nos conocemos todos, creo que nos merecemos estos videos, cronicas etc. por pertenecer a un deprote que ya de por si esta marginado frente a otros como el futbol o el baloncesto por ejemplo. La cosa es darle salsa a la liga cada semana y que la gente lo pase bien.

En cuanto a Maxi tiene mas paciencia que un santo y mucha FE en nosotros a ver si le podemos dar mas alegrias este año.

Esperamos ir a la fase este año, pero tenemos que ir partido a partido.

Anónimo dijo...

markaida pelota

Anónimo dijo...

Maxi sólo en 2m ??? :))

el ÑU empieza a organizarse en el medio fluido

Anónimo dijo...

No se quien habra escrito eso, pero yo no. A esa hora ya estaba durmiendo.

Markaida

Anónimo dijo...

Yo tras ver ek partido, creo que el capitan Kerman (no recuerdo que número es) debería nadar 1.000 metros mariposa por jugarse un 1 + desde el txoko. Creo que Maxi tomo buena cuenta de ello.

Saludos