21 de noviembre de 2009

C.N. NAVARRA SE LLEVA LOS PUNTOS

GETXO I.W. 4 - C.N. NAVARRA 6

0-1 / 1-1 / 2-3 / 1-1

7 Superioridades para WP Navarra
5 Superioridades para Getxo I.W.

Eguskiza, Markaida, Gorka (2), Montaña, Maximo (1), Jokin, Aien, Luis, Josean, Ruben, Ozkoidi, Marcos (1),Ugarte

El sabado pasado Getxo I.W. se enfrento al vigente campeón de la liga WP Navarra. El partido fue sobretodo un partido de desgaste para ambas escuadras en lo que se refiere a la natación y a la tensión durante el partido. Es en estos partidos donde se ve si uno tiene hechos los deberes de la pretemporada, y vaya si se vio.

Por parte del Getxo comentar la paliza que se pegaron nadando Josean y Ozkoidi los cuales exprimieron hasta la ultima gota de gasolina de su sala de maquinas, CHAPEAU chavales. El getxo sabia que no podia caer en un juego de correcalles ante los navarros y planteo un partido estatico en el cual habia que apurar al maximo el tiempo de posesión en ataque. En cuando a la defensa Maximo mando un ferreo "catenaccio" en la piscina hombre a hombre. En este sentido quiero tambien resaltar la labor de Markaida y Maxi en labores de contención en la boya.

Desde el primer minuto ambos equipos salieron a cara de perro sin intencion de hacerle los recados el uno al otro. Navarra pese a la juventud de sus jugadores no se escondio y en ataque gozaba de un movimiento de balón muy vivo buscando a la boya. Ninguno queria arriesgar y el primer gol subio al marcador casi al final del primer tiempo cuando Munarriz robo un balon en medio campo y resolvio solo ante el portero.

En el segundo tiempo mas de los mismo ambos equipos no acertaban arriba, Getxo gozo de las oportunidades mas claras pero un solido Ucero y los postes impedian que llegara el empate local hasta que Marcos logro la igualada en una jugada de hombre de mas. Nuevamnete al final del segundo periodo Munarriz de nuevo en jugada de hombre de mas adelanto a los navarros de lanzamiento exterior, la mando donde duermen las arañas. Al descanso 1-2

En el tercer tiempo vino el "festiva de goles" por decirlo de alguna manera, Munarriz conseguia su "hat-trick" particular nuevamente en hombre de mas de lanzamineto exterior. En la siguiente jugada Gorka recortaba distancias 2-3 con una vaselina que se saco de la chistera. Aqui empezaron ya a acelerarse las cosas Getxo empezo con los nerviosismos en ataque y los navarros salian cual saetas cada vez que recuperaban balón. Nuevamente en otra jugada de hombre de mas Marcen subia el 2-4 y ponia tierra de por medio. El Getxo empezaba a notar el cansancio y los cambios se sucedian cada vez mas rapido, una vez mas pese a la buena colocación en la corona en dos lanzamientos el balon no quiso entrar en la porteria. A falta de 2 minutos Munarriz firmaba su cuarto bacalao del partido y tuvo que ser Gorka quien le respondiera con otro gol . 3 - 5 y todo por decidir.

Cansancio, nervios crispados pero habia que poner el resto ya que los navarros tampoco tenian todas consigo, se jaleo al equipo porque todavia no habia nada perdido. David Garcia por otro lado pedia cabeza fria y mas contundencia en la defensa jugadores como Marcos y Gorka apenas podian recibir balon en algunas jugadas por el marcaje al que fueron sometidos. Pasados ya tres minutos de la ultima parte es cuando entraron en juego los colegiados, en su primer error propiciaron pitando una falta que no existio que Beorlegui recibiese un balón delante del portero y que materializo en el rechaze del primer remate 3-6. Ambos equipos se cerraron en defensa a estas alturas del partido Navarra prefirio ya administrar el tiempo y bajar el ritmo de juego, al falta de 2 minutos Maximo marco el 4-6.Esto dio aliento al los de fadura que si metian otro tanto podrian aun rascar un empate. a falta de un minuto llego el segundo error arbitral. Falta a favor del Getxo, Gorka la saco , lanzo y Ruth Gonzalez valido el gol a la mesa, en ese mismo momento David Garcia se fue a por Jose Sanchez diciendole que el gol no era valido por estar Gorka dentro de los 5 mts Sanchez dudo y Ruth anulo el gol. Sacar vuestras conclusiones. Seguido se dieron un par de jugadas y seria Ucero con una gran parada quien desvarato la ultima ocasión del Getxo antes del final del partido. 4-6

Felicitar a Alberto Munarriz por el partido que jugo.

No queda otra que seguir entrenando y creerselo mas para el siguiente partido, que por cierto no sera nada facil, toca el MASTER.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pere GIW se lleva las buenas sensaciones.animo que jugando asi pronto llegaran las victorias

Anónimo dijo...

Animo GIW, estaba claro que la falta de Ander Biain en la formación iba a pesar, pero stoy seguro que un equipo de esta índole pronto levantará cabeza.

Aquí de momento Cardiff University lleva 3 de 3 en la liga nacional universitaria (no es tanta pachanga como suena) y todo apunta a que no tendrá rival hasta su encuentro con el Manchester, equipo que el año pasado relegó a los galeses a la segunda plaza.

Somos un equipo muy internacional (griegos chipriotas y un kazajo) y aunque hay cierta seriedad, de momento se han hecho el doble de cenas que de partidos, un maravilla.

En un mes nos vemos en la pileta.

Bat bi eta hiru.....GIW!

Anónimo dijo...

Se podria montar un Interacional Getxo I.W. vs. Cardiff

Eguskiza

Anónimo dijo...

donde esta la cronicaaaaaa!!!!!!!!

MARKAIDA dijo...

Partido contra el Master el domingo a las 13:00 en Askartza.

Anónimo dijo...

domingo a la 1?????????
q alegria q alboroto!!

Anónimo dijo...

Hay que tener mucho "Bemoles" para jugar un domingo y este equipo carece de ellos. Mejor si les dais los 3 puntos directamente al Master.

Anónimo dijo...

Hay que tener mucho "Bemoles" para jugar un domingo y este equipo carece de ellos. Mejor si les dais los 3 puntos directamente al Master.

Anónimo dijo...

Bemol, no es con mayúscula, por tratarse de una palabra cuyas acepciones en ninguno de los casos hacen referencia a un nombre propio, así que: hay que tener bemoles, para escribir bemoles con mayúscula.

Anónimo dijo...

ese ultimo es gamiz fijo. me juego el cuello, jaja

Anónimo dijo...

peazo cronica!

CHAPEAU Iban!

Anónimo dijo...

A tope chicos, yo ya me he metido 2800m.
El manco

Anónimo dijo...

A ver si nos ponemos las pilas que estamos en puestos de descenso directo!!!

Anónimo dijo...

Pues no, no he sido yo, pero razon no le falta al que lo haya escrito.

Esto pasa por la mania de no dar la cara y firmar como hacemos los mayores. Cuanto juvenil con panico escenico...

Por cierto, mi ordenador esta en fase de reconstruccion y pronto comenzara su nueva andadura, y mientras tanto intentare robarle el nuevo portatil a mi hermana para poder empezar a escribir ya mi querida "COLUMNA" (lo he puesto con letras grandes esperando me de de el visto bueno el señor de las mayusculas).

Nos vemos en la pileta

Gamiz

Anónimo dijo...

Ivan donde esta la musicaaaaa??

Anónimo dijo...

EL RINCON DE GAMIZ porque no está ya en funcionamiento? me parece una falta de respeto a los lectores. Gamiz te puede la presion? no sabes que escribir? o te duele la espalda? jajajajaja

Anónimo dijo...

Busco 40€, puede q 50, de papeletas del GIW, alguien tiene?

ANONIMO